Danubio conquistó la Copa de Honor con dos goles en la hora de finalizar
De esta manera, los de la Curva de Maroñas se consagraron campeones de la Copa de Honor Celeste Olímpica.
Fue un partido atractivo que tuvo buenas jugadas y entrega total por parte de cada uno de los integrantes de los equipos.
Antes de la finalización del primer tiempo, cuando todos suponían que se terminaba sin goles, llegó la apertura de los de Danubio.
Fénix, que no era menos, que no lo merecía, logró empatar a poco del comienzo del complemento.
El partido tuvo buenos momentos y poco a poco nos fuimos acercando al final.
Cuando todos suponíamos que se llegaba a la ejecución de los remates libre desde el punto penal para la decisión del torneo, llegaron dos sorpresivos goles de Danubio que le dieron el título.
El gol de Díaz a un minuto del final del partido hizo que los albivioletas vieran esfumarse la posibilidad de la definición cuando estaba con nueve jugadores en la cancha.
Por si fuera poco y antes del pitazo final del árbitro hubo tiempo para otro gol de los de la franja y el título, en definitiva, en buenas manos.
LOS DETALLES
DANUBIO 3 FÉNIX 1
Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 19:10. Jueces: Guillermo Arismendi, José Ávila y Federico Núñez (terna de OFI).
DANUBIO: Salvador Ichazo, Gabriel De León, Gastón Bueno, Emiliano Velázquez, Gianni Rodríguez, Ángel Cayetano, Ignacio Avilés, Mathías De Los Santos, Matías Guzmán, Luis Martínez y Álvaro Mello.
Goles: Luis Martínez a los 43’ del primer tiempo y Nicolás Díaz a los 44’ y Leonardo Melazzi a los 45’ del segundo tiempo.
Observaciones: Fue expulsado Emiliano Velázquez.
FÉNIX: Luis Mejia, Martín Cardozo, Jonathan Píriz, Ignacio Pallas, Alejandro Silva, Gonzalo Papa, Mateo Carro, Maximiliano Baxter. Cecilio Waterman, Rodrigo Tassara y Eric Davis.
Observaciones: Fueron expulsados Martín Cardozo, Ignacio Pallas y Gonzalo Pappa.
Gol: Hernán Novick a los 5’ del segundo tiempo.