Danilo Poschi y Víctor Pacheco fueron designados como los responsables de la celeste
Luego de muchas tratativas se llegó a un acuerdo y la Comisión Directiva de la Liga confirmó a los responsables técnicos de las selecciones celestes con vistas al comienzo de la Copa Nacional de Selecciones que comenzará el próximo 13 de enero.
Todos sabemos que hay pocos días de entrenamiento, pero eso ya es pasado y hay que comenzar cuanto antes para perder el mínimo tiempo posible.
No podemos perder de vista que todo esto ya era conocido desde antes que asumieran estos neutrales, ya que el propio acto electoral se realizó con muchos meses de atraso.
El Estatuto establece claramente que el acto electoral se debe realizar en los sesenta días posteriores al 30 de abril y uno de los motivos de la fecha es precisamente este, el de poder trabajar con tiempo.
No se hizo en tiempo y forma y ahora hay que cargar con las consecuencias.
No olvidemos también que desde hace ya varias semanas se viene manejando el tema por parte de los dirigentes y no hubo acuerdos que permitieran haber comenzado antes.
En definitiva, los presididos por Javier Pons resolvieron cambiar el rumbo de Danilo Poschi, que en principio había sido designado como técnico de la selección juvenil, y ahora se lo lleva a la selección mayor.
Con ello se abrió la posibilidad a uno de los nuevos técnicos recientemente recibidos y la distinción será para Víctor Hugo Pacheco, que no hace mucho tiempo recibió el título de la tecnicatura en la Universidad de la República.
Pacheco será entonces el técnico de la selección sub-17, una persona que hace mucho tiempo se ha dedicado al fútbol infantil y lo hace en el entendido que se trata de una actividad recreativa y no competitiva.
Conoce a todas las generaciones que han salido de nuestras canchas chicas en la última década, por lo que cada uno de los juveniles que integrarán la selección son más que conocidos de Pacheco.
Las próximas horas serán de vital importancia para el futuro cercano de ambas selecciones.
EL CERTAMEN NACIONAL SE JUGARÁ POR
REGIONALES Y NO POR CONFEDERACIONES
Antes del comienzo de la Copa Nacional de Selecciones, aclaramos -una vez más- que no se jugará por Confederaciones y eso es muy fácil determinarlo.
Por un lado la propia denominación que le dio la Organización del Fútbol del Interior (OFI) que al igual que el año anterior las denomina regionales, y la nuestra es Norte Litoral, pero las otras no corresponden al Sur y Este sino Centro Oeste y Centro Este.
Pero, además, hay que destacar que hay cuatro Confederaciones desde el punto de vista político y hay tres en la confirmación de las series para la Copa Nacional.
De cada una de las regionales saldrán los dos primeros a la fase nacional con lo que se conforman seis selecciones.
Para que queden ocho a la disputa de los cuartos de finales se necesitan dos selecciones más y se resolvió que sea entre los terceros de las Regionales.
Para ello es necesario que se defina el tercer lugar pero no en todas las regionales porque solamente dos irán a esa instancia y la decisión se realizará por sorteo.
Y ese sorteo ya se hizo por lo que los que pasarán a la siguiente fase nacional serán las selecciones que se clasifiquen en tercer lugar en las Regionales Centro Oeste y Centro Este, porque realizado el sorteo quien quedó afuera fue la regional Norte Litoral.
De esta manera entonces no será necesario que se defina el tercer lugar en nuestra regional.
Sin embargo quedó acordado que para el próximo año, en la temporada 2018 a jugarse a comienzos del 2019 en oportunidad de la XVI Copa Nacional de selecciones, la Regional Norte Litoral clasifica con su tercer lugar a la fase nacional mientras que el sorteo se realizará únicamente entre las dos que ahora van a participar.