Cuñapirú reclama puntos por inhabilitación de un albiceleste
Se confirmó la novedad adelantada a fines de la semana pasada cuando Cuñapirú anunció que estaría reclamando los puntos que perdió en la cancha ante el cerro Atlético Club.
La denuncia está referida a la inhabilitación de un jugador de Cerro en el partido que jugaron el pasado 22 de noviembre por la tercera fecha de la segunda rueda y que fuera victoria albiceleste.
La nota presentada en la sesión de la Coordinadora establece textualmente:
“Por intermedio de ésta el Club Atlético Cuñapirú viene a oficializar la denuncia contra el Cerro Atlético Club por haber utilizado jugador con habilitación irregular en el partido disputado entre ambas instituciones el domingo 22 de noviembre en el marco de la tercera fecha de la segunda rueda del Campeonato de Primera A.
En filas del equipo contrario se incluyo en la oncena titular al jugador Adolpho Pereira Jefferson Luciano, carné de jugador expedido por la Liga de Fútbol Nº 6069 y quien en dicho encuentro debió estar ausente por cumplimiento de la sanción automática por acumulación de tarjetas amarillas.
De acuerdo a los datos que obran en nuestro poder y corroborando lo mencionado adjuntamos copias de los formularios de los partidos en los que el denunciado hubiera recibido cada una de las amonestaciones.
Ajustado a lo dispuesto por el Reglamento y Forma de Disputa del Campeonato en su Art. 9 donde se establece que “los jugadores que acumulen cinco tarjetas amarillas en el transcurso de todo el Campeonato incluyendo finales, cumplirán un partido de suspensión automática” y reglamento General de la OFI en su Art. 41, todo jugador que acumule cinco tarjetas amarillas, deberá cumplir obligatoriamente el partido previsto por sanción automática”.
El jugador en cuestión fue sancionado con tarjetas amarillas en las fechas: segunda, cuarta y octava de la primera rueda y primera y segunda de la segunda rueda.
Por lo expuesto y al amparo de lo establecido en el Art. 92º del reglamento General de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera donde se establece que “las infracciones a las disposiciones reglamentarias referentes a la habilitación de jugadores, serán sancionados con pérdida de puntos de los partidos en los cuales actuaron jugadores con habilitación defectuosa. Los puntos pasarán al ocasional adversario del equipo que infrinja las disposiciones establecidas n este artículo, sin perjuicio de ello, el tribunal de Penas determinará la culpabilidad del jugador y del club, aplicando las sanciones que corresponden”.
En virtud de ello el Club Atlético Cuñapirú viene a solicitar.
1) Se nos de por presentado en tiempo y forma.
2) Se nos adjudique los puntos en disputa.
Sin más aprovechamos para saludarlo con nuestra más distinguida estima y consideración. Jorge Márquez Secretario y Nelson Moreira Delegado”.