Rivera, viernes 22 de noviembre de 2024

Cuñapirú necesita tan sólo un empate ante Oriental para lograr el título del torneo sub-14

El antecedente que hay en esta temporada es favorable a Cuñapirú; en la rueda clasificatoria derrotó a Oriental por uno a cero, aunque solamente esto no lo hace favorito al equipo tricolor.
Sin embargo, es oportuno señalar que, desde el punto de vista futbolístico, de no mediar nada extraordinario, que en el fútbol puede suceder, Cuñapirú tiene todo como para festejar este fin de semana.
Los imponderables suceden y la semana pasada lo sufrió el equipo de Oriental cuando fue goleado por Peñarol, cuando todos sabemos que no existe una diferencia de seis goles entre uno y otro, pero, a Oriental no le salió nada y hasta tuvo un gol anulado, un penal marrado y un jugador expulsado.
Pero Cuñapirú ha mantenido una línea realmente interesante a lo largo de todo el torneo que lo ha llevado a, no sólo mantener el invicto hasta esta última fecha fixture, sino que además ha ganado la totalidad de los partidos jugados.
Sin embargo, hay que dejar abierta la posibilidad de una victoria azul que lo llevaría a empatar con Cuñapirú en puntos ganados en esta Liguilla.
Si ese resultado se verifica en la cancha, se tendrá que decidir primero el título de la Liguilla, y si lo pierde Cuñapirú aún tendrá otra chance porque ya fue el campeón de la rueda clasificatoria.
También puede darse un triple empate en la primera posición, que se verificará para el caso que Oriental le gane a Cuñapirú y Peñarol derrote a Sarandí Universitario en el partido preliminar.
Con estos resultados habría un triple empate en el primer puesto de la Liguilla y, de acuerdo a la reglamentación, el de menor saldo de goles queda afuera de la final y los otros dos deberán definir el título de la Liguilla en primera instancia.
Todo esto desde el punto de vista de la reglamentación, porque en la cancha a Cuñapirú le bastará un empate para festejar en el escenario del rival, tal cual sucedió en la temporada pasada en la misma categoría.

LOS DETALLES

El domingo. Tercera y última fecha de la Liguilla de la categoría juvenil sub-14.
– En el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”:
Hora 10:00 Peñarol vs. Sarandí Universitario. Árbitros: Servando Peña, Denvid Domínguez y Miguel Rodríguez.
Hora 12:00 Oriental vs. Cuñapirú. Árbitros: Silvio Antúnez, Jorge Rodríguez y Aldrin Suárez.

TABLA DE POSICIONES

Liguilla del campeonato juvenil de la categoría sub-14
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Cuñapirú 2 2 0 0 5 1 4 6
Peñarol 2 1 0 1 7 3 4 3
Oriental 2 1 0 1 1 6 -5 3
Sarandí Universitario 2 0 0 2 0 3 -3 0

Deja un comentario