Cuando ya nadie merecía la victoria llegó el gol de Wanderers, que ganó en Rivera
El fútbol siempre depara sorpresas y la de este partido fue una de ellas porque el Deportivo Colina le jugó de igual a igual a un equipo con muchas experiencia copera y con muy buenos jugadores que tienen trayectoria de muchísimos años en las canchas de fútbol del país.
Comienza por el arco donde Fabiano Mazzini con pasado en Nacional de Montevideo y con un par de excelentes atajadas durante el partido.
En la zaga la experiencia y capacidad de Gerardo Monges que se queda en el fondo de la línea de tres que utiliza el técnico Aguerre,
Pero, por sobre el lateral izquierdo Bruno Fiordelmondo también con pasado en el fútbol profesional y muchos años en el Ferro carril de Salto.
Romero y Fagúndez son excelentes jugadores y por si todo ello fuera poco, cuando faltaban pocos minutos para el comienzo del partido se advierte que la ficha médica de Mauro Padilla estaba vencida y no pudo jugar ingresando Nicolás Suárez que no solo fue el mejor jugador de la cancha sino que fue el autor del gol del triunfo.
Frente a ellos el Deportivo Colina, con sus problemas de entrenamientos, con jugadores que se van incorporando al equipo y que en definitiva son una suma de buenas individualidades pero que le falta un buen accionar como equipo.
Pero se las ingenió para llevar peligro con jugadas con pelota a ras del piso y con la capacidad para el mano a mano con los defensas de la visita.
Hubo momentos de muy buen fútbol para el local pero también, justo es decirlo, con algunas otras para el Wanderers.
El cero a cero del final de la primera parte se justificaba aunque nos quedaba la sensación que ambos merecieron goles.
En el complemento bajaron el rendimiento, fundamentalmente el ofensivo.
A medida que transcurrían los minutos nos íbamos convenciendo que el empate era el resultado que se ajustaba a la realidad de lo que pasaba en la cancha.
Y era empate y sin goles hasta que a pocos minutos del final llega la jugada que desnivela el partido, una falta del capitán del Deportivo Colina, muy cerca de la línea del área penal y lo supieron aprovechar muy bien para que Nicolás Suárez apareciera solo para convertir.
Se intentó la igualdad pero justo en ese lapso, el Deportivo Colina no fue claro ni supo encontrar el camino que lo llevara al gol y así se terminó el partido.
Quizás sin merecerlo pero con un gol en el momento oportuno, cuando ya no había tiempo para la reacción, la visita se llevó tres puntos de oro de nuestro estadio.
LOS DETALLES
DEPORTIVO COLINA 0 WANDERERS 1
Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 15:30. Jueces: Santiago Gómez, Santiago Mederos y Jorge Arezo (terna de Tacuarembó).
DEPORTIVO COLINA: Diego Basso, Lauro Ocaño, Marcelo da Silva, Rodrigo Soca, João Fernando Santana, Cristian Fabricio Ferreira, Luis Natividade Bottino, Anthony Márquez, Francis da Costa, Michael Ribeiro y Robson Guzmão.
Cambios: Rodrigo Sena por Luis N. Bottino; Carlos Rodolfo Hernández por Robson Guzmão; Miqueas Silva por Lauro Ocaño.
WANDERERS: Fabiano Mazzini, Hugo Paz, Gerardo Monges, Bruno Lima, Fabricio dos Santos, Freddy Costa, Rodrigo Romero, Bruno Fiordelmondo, Fernando Soravilla, Nicolás Suárez y Cristian Fagúndez.
Cambios: Junior Vargas por Fernando Soravilla; Nicolás Miranda por Nicolás Suárez; Julio Rodríguez por Cristian Fagúndez.
Gol: Nicolás Suárez a los 37’ del segundo tiempo.