Rivera, martes 21 de mayo de 2024
Copa Nacional de Clubes de Fútbol Femenino:

Cuando mejoró Lavalleja llegó el gol de las salteñas para ganar el partido

En muchas oportunidades una jugada puede llegar a ser determinante del desarrollo y del resultado en un encuentro de fútbol.
Eso le sucedió a Lavalleja en su enfrentamiento ante Salto Uruguay por la segunda fecha de la Serie A del Campeonato Nacional.
A los tres minutos de juego, la delantera Ana Paula Ferreira remató fuerte, la golera del equipo salteño no llegaba a la pelota y ésta se estrelló en el horizontal.
No fue gol y de haberse concretado quizás otro hubiera sido el partido y el resultado final. Luego las salteñas mejoraron muchísimo y las nuestras se perdieron en la cancha.
No hubo otras jugadas de peligro en el área de las visitantes y todo el fútbol pasó a jugarse en la cancha de las decanas riverenses.
Las salteñas tocaban la pelota, jugaban al fútbol y llegaron en muchas oportunidades, sin lograr definir.
Las albinegras jugaron a la pelota, solamente se limitaban a evitar los ataques de las rivales y, cuando la pelota llegaba a los pies de Ana Paula Ferreira se podía presagiar alguna buena jugada, pero terminaba siempre en una acción individual que no era bien concluida.
Se fue el primer tiempo y en el complemento llegaron los goles del partido. En pocos minutos las salteñas ya gabán dos a cero; parecía definitivo y solamente se podía esperar que se ampliara la cuenta.
Sin embargo, cuando promediaba el complemento la propia Ana Paula concretaba un golazo de tiro libre. Dos a uno era y el partido ya se presentaba diferente y las nuestras se volcaron definitivamente al ataque buscando el empate, y había tiempo suficiente para ello.
Pasaban los treinta minutos cuando llegó el empate de las riverenses, que habían pasado a dominar el partido y estaban a punto de lograr el objetivo de una victoria.
Sin embargo, en ese momento, que fue el mejor de las nuestras, llegó el tercer gol de las salteñas, aprovechando un rebote en el área luego de una atajada de la guardameta de Lavalleja, pero no apareció nadie para ayudarla y el oportunismo de Belén Laggnazi concretaba el tercero.
Ya no había tiempo y la desazón se adueñó de las chicas riverenses, que terminaron perdiendo a poco del final, lo mismo que había pasado en la primera fecha.

RESUMEN DE LA FECHA

Segunda fecha de la Fase 1 de la 21ª Copa Nacional de Fútbol Femenino, Categoría Absoluta – Serie A.
– En el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”:
Lavalleja 2 Salto Uruguay 3. Goles: Ana Paula Ferreira, Florencia Louana Cardozo (L) / Belén Leggnazi (2), Luz Núñez (SU).
– En el Parque “Rufino Araújo”, de Salto:
Ceibal 3 Santa Rosa 0. Goles: Sarah Arregui, Tatiana Morales, Italia Argain (C).

TABLA DE POSICIONES

Serie H de la Copa Nacional de Fútbol Femenino
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Ceibal (Salto) 2 2 0 0 4 0 4 6
Salto Uruguay (Salto) 2 1 1 0 3 2 1 4
Santa Rosa (Bella Unión) 2 0 1 1 0 3 -3 1
Lavalleja (Rivera) 2 0 0 2 2 4 -2 0

Deja un comentario