Rivera, viernes 29 de noviembre de 2024

Cuando la OFI quiso hacer algo bien, los delegados de Ligas no quisieron

Hubo modificaciones en relación al Campeonato de Clubes Campeones y cuando todos pensamos que la propuesta del Ejecutivo de la OFI, finalmente era sensata y coherente con la idea de su precursor, los delegados de las Ligas no lo aceptaron y botaron otra participación ridícula.
Serán cuatro equipos por departamento (dos por sector capital y dos por sector interior), o sea que totalizando los dieciocho departamentos, serán 72 clubes.
Lo que hay que restar a esto grueso es nada más lo que hay que sumar aparte sigue siendo una barbaridad. En definitiva más de lo mismo con la diferencia que habrá Ligas -las que no puedan colocar alguno de sus clubes- que no se verán resentidas en su programación interna durante el campeonato pero otras -especialmente las que tienen menos clubes- que si se embocaran 2 en 2 (pongamos que fueran de Liga del Centro o Palmira) no podrían empezar internamente hasta que sus equipos no terminen en OFI.
Una cuenta lógica y acertada puede tener una merma porque suele haber clubes que aunque tengan derecho a jugar no entran pero siempre las reducciones son mínimas. ¡Una barbaridad!
OFI quería uno por sector, es decir, siempre hablando en grueso 1 por sector -cifra que se venía a 35 más los invitados pero igual inferior a las actuales, pero el Congreso votó por unanimidad la ponencia de 2 por sector que fue propuesta por Federación de Colonia para salvar su entuerto de mantener sus cuatro cupos que había logrado instaurar por su reglamento interno, pero, por la votación, se ve que sedujo a todos.
Sin dudas que esto lo que hace en la medida que haya interesados en que se fomenten las competencias departamentales para clasificar y después cada Liga, de acuerdo a como les vaya a sus clubes en estos campeonatos, especialmente insisto aquellas que andan en los 5 o 6 y hasta 7 clubes, deberán replantear toda su actividad interna si embocan que los dos de la misma Liga fueran a la Copa.
Esto puede parecer imposible pero un año, ya con Palmira en Soriano, la final del departamental la jugaron Polancos y Deportivo Juvenil y fue justo cuando se disputó con tres clubes por Liga y, como no se jugó departamental de selecciones, la que con sus tres clubes sumaba más puntos era la que representaba al Sector en el Nacional de selecciones.
Volviendo a lo resuelto ahora, la cantidad de participantes sigue siendo una barbaridad. Tiene que ser un campeonato de campeones y punto.
En esta quiebro una lanza por la tan castigada OFI que una vez que había planificado algo con criterio la bocharon. Ya está.

Deja un comentario