Rivera, jueves 16 de enero de 2025

Cuando hay interés el público va al fútbol local

En estas dos últimas fechas disputadas por el fútbol riverense (antes de la final del domingo pasado), los aficionados han correspondido a la expectativa.
En la segunda fecha de las semifinales, cuando lograron la clasificación a la final los equipos de Peñarol y Frontera Rivera Chico, se vendieron 772 entradas. De ellas fueron 503 de caballeros y 269 de damas.
Se recaudaron $ 33.220 y los gastos, entre estadio, energía eléctrica, Servicio 222 y ternas arbitrales, se gastaron $ 21.109.
Hubo, como consecuencia el superávit fue de $ 12.111 correspondiendo a cada uno de los cuatro equipos que disputaron esa etapa del certamen, la suma de $ 3.027,80.
En la primera final, los datos en relación a los gastos, todavía no se han ajustado, pero en cuanto a los ingresos ya hay datos concretos.
Se vendieron 1.92 entradas. De ellas, 822 de caballeros y 274 de damas y hay que tener en cuenta que había ingreso gratuito a las damas que lucieran camisetas de Frontera o Peñarol.
El total recaudado en la oportunidad fue $ 49.320.
Se deduce que el superávit debe haber sido importante y mucho más el reparto de utilidades ya que en esta ocasión se debe realizar solamente entre dos.
Y mañana vamos a incluir los datos oficiales de la final del pasado domingo y veremos la importancia de llegar a esta instancia porque ambos clubes lograron resarcir todos los gastos de participación en todos los eventos del año.

HUBO UN HECHO QUE NO
PUEDE PASAR INADVERTIDO

Fue en oportunidad de jugarse la primera final del Campeonato Rivera, en la cancha estaban jugadores muy importantes, tanto rojos como aurinegros y, en varios casos, jugadores que habían vestido las dos camisetas.
La feliz idea de dirigentes de ambos equipos tuvo eco en la gente y en los propios protagonistas.
De un lado varios jugadores rojos que estuvieron en la Liguilla Pre-Libertadores de 1995 y en la gesta heroica del ascenso a Primera División Profesional de 1998, ante un conjunto de Peñarol integrado por jugadores de los últimos años, tomando como base al último campeón, el del año 2001.
Por el lado de los rojos, Enrique de Bellis, Marcos Rabazza, William Brochi, Leonardo Araújo, Franco Ferreira, Víctor Payret, Sergio de los Santos, Jorge Rodríguez (también aurinegro), Heber da Silva, Odair Jardim Castro, Hugo Osmar Alvez, Richard Suárez, entre otros.
Por el lado de Peñarol: Mauricio González, Alejandro da Cunha, Leonardo Sanguinetti, Martín Cuello (también rojo), Richard López, Mario Rivero, Oscar Alfredo Allo, “Ico” Oddone, Leonardo Ordoqui, Ruben Roberto Rodríguez, Víctor López, Luis Pereira y Carlos Mendieta.
Fue un partido atractivo que tuvo como anécdota a algunos jugadores que vistieron un tiempo cada camiseta porque tienen pasado en las dos instituciones.
Lejos de importar e interesar el resultado, el único gol del partido fue conquistado en la ejecución de un remate penal y del otro lado también lo hubo pero quedó en las manos de Mauricio González.
Fue atractivo y emocionante al ver en la cancha a jugadores que dieron muchos tanto a uno como a otro y fue correspondido desde la tribuna.

Deja un comentario