Rivera, domingo 1 de diciembre de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

“Crece desde el pie”, un emprendimiento que tuvo su punto alto en nuestra ciudad

El Proyecto “Crece desde el pie” se trasladó al norte del país y su creador, el Club Juventud de Las Piedras, encargó a la División Deportes de la Intendencia de Rivera la tarea de su organización.
Carlos Enrique Wallace, que ya había participado como expositor en la primera parte del proyecto, abrazó la tarea y se puso en marcha todo el andamiaje de la logística.
El pasado fin de semana se llevó a cabo el Seminario en nuestra ciudad con una presencia superior a los sesenta cursillistas lo que se considera una elevada participación de deportistas.
Es cierto que faltaron muchos, que hubo equipos que no estuvieron representados, que hubo escasa asistencia de entrenadores del fútbol infantil.
Como no podía ser de otra manera hubo especial interés por parte de quienes el año pasado realizaron el Curso de Entrenadores, Primer Nivel, y que continúan su perfeccionamiento.
La presencia del Psicólogo Deportivo Pablo Ferreira, fue de vital importancia para entender la importancia de la concentración en el entrenamiento.
Se refirió a modelos de comportamientos y los aspectos perturbadores de la concentración.
Indicó que el Psicólogo Deportivo no debe aparecer en la foto y si quien saque la foto.
Luego el Preparador Físico, Prof. Jorge Franco fue el encargado de hablar acerca de la necesidad de la planificación en el entrenamiento.
“El fútbol debe ser tomado como un sistema integrado”.
Hizo referencia a los tipos de trabajo y a las bondades de cada uno de ellos.
Finalizó la parte expositiva, que se realizó en horas de la mañana en el Hotel Rivera Casino & Resort, el entrenador deportivo Prof. Gustavo Ferrín.
Toda su trayectoria, todo su enorme experiencia estuvo a disposición de todos quienes asistieron al curso analizando diversos aspectos relativos a la tenencia de la pelota.
En horas de la tarde toda la estructura se trasladó al Estadio Municipal.
Allí se contó con la efectiva colaboración de chicos de Nacional y Sarandí Universitario y con ellos se trabajó en cada uno de los aspectos que habían sido motivo de las exposiciones de la mañana.
Fueron algo más de dos horas de intensos y variados trabajos.
Posteriormente se entregaron los certificados de asistencia a cada uno de los más de sesenta asistentes, entre ellos doce de Tacuarembó y dos de la ciudad de Artigas. Más información en la edición impresa.

Deja un comentario