Rivera, jueves 4 de julio de 2024

Copa de Selecciones: Los mayores hicieron méritos por alcanzar la victoria y no pudieron

Fue un partido muy raro de explicar porque hubo “de todo”. Lo concreto fue que Rivera lo dominó casi de principio a fin, pero los artiguenses en cada llegada, dejaban entrever una posibilidad de concretar.
En el transcurso del primer tiempo la celeste merecía ya estar en ventaja, pero cometió un error en su aspecto ofensivo y motivado por la desesperación de anotar el gol que fuera marcando el camino. Y no solo no pudo, sino que unos segundos antes de la finalización de la primera parte, llegó el gol de la visita.
Muchas son las dudas al respecto y tenemos que basarnos en la opinión de quienes estaban mejor ubicados que nosotros. El árbitro fue quien señaló el gol y no el asistente, que se quedó parado mirando la dilucidación de la jugada.
La pelota que llega a la línea de gol y allí la salva Igor Viera, pero el árbitro señala el gol. Un par de minutos antes el que había salvado fue Bruno Cuello cuando la pelota también estuvo a punto de pasar la línea.
Pero, sin tiempo para el lamento, quedaban aún cuarenta y cinco minutos para intentar lograr dos goles y revertir la situación con un agregado extra a nuestro favor, y fue la expulsión de Carvalho, que dejó a su equipo con diez y Nery Damián Paz para ordenar el medio junto a Germán Díaz.
En realidad, nunca se pudo ver donde estaba el jugador de más que tenía nuestro equipo. Nunca se hizo valer esa ventaja deportiva. Se jugó de la misma manera que en la primera parte y cometiendo, ya en menos oportunidades, el mismo error del centro frontal al arco contrario para que Danilo Suárez fuera cada vez más, importante.
La celeste perdía y cada vez restaban menos esperanzas. Hubo un par de chances, una muy clara en los pies de Kevin Zabaleta, que pegó en el palo por la parte de afuera. Restaban solamente diez minutos para el fin y allí comenzó el verdadero asedio celeste; cerró filas sobre el arco rival, los centros comenzaron a llegar desde la línea de fondo y no desde un costado de la cancha.
Y la presión arrojó frutos positivos. Vino el gol del empate por intermedio de Richard Gómez y restaban aún unos ocho o nueve minutos; había tiempo para buscar el segundo. Pero vino entonces lo increíble: en ese lapso dos pelotas revientan los palos del arco artiguense y hay dos o tras jugadas más de gol que nuestros delanteros erran por apresuramiento. Incluso en esos minutos hay una jugada muy dudosa dentro del área de Artigas que deja toda la sensación de una falta capital.
Solo resta ahora la última posibilidad, la del milagro, la de un cruce de resultados y por determinada cantidad de goles, de lo contrario ya nos estamos despidiendo de otra Copa Nacional de Selecciones.

LOS DETALLES

RIVERA 1 ARTIGAS 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 22:00. Jueces: Mario Mauttones, Pascual Bonfrisco y Daniel Furtado (terna de Tacuarembó Interior).
RIVERA: Jonatan Cuello, Julio César Rocha, Bruno Cuello, Lucas Giovanni Fagúndez, Igor Martín Viera, Ramiro Sebastián Ocaño, Cristian Leodán Morales, Matheus Soares de Paula Yonathan Michael Gorgoroso, Bruno Guedes y Richard Alejandro Gómez.
Cambios: Kevin Zabaleta por Lucas Fagúndez; Luis Eduardo García por Bruno Guedes; Henry Lemos por Cristian Morales.
Gol: Richard Gómez a los 35’ del segundo tiempo.
ARTIGAS: Danilo Suárez, William Atilio Severo, Hugo Ariel Paz, Emiliano Alfonso Texeira, Carlos David Galván, John Silva, Germán Díaz, Diego Viera, Giovanni Carvalho, Oscar Sebastián Martínez y Nicolás Arbiza.
Cambios: Nery Damián Paz por Diego Viera; Leonardo Ferrari por Nicolás Arbiza; Richard Texeira por Bruno Paz.
Gol: William Severo a los 45’ del primer tiempo.
Observaciones: A los 39’ del primer tiempo fue expulsado Giovanni Carvalho.

TABLA DE POSICIONES

Tabla de posiciones del Regional Litoral Norte de la Copa Nacional de Selecciones, categoría mayores
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Tacuarembó 5 4 1 0 12 2 10 13
Bella Unión 5 1 3 1 5 5 0 6
Artigas 5 1 2 2 5 7 -2 5
Rivera 5 0 2 3 3 11 -8 2

Deja un comentario