Rivera, viernes 22 de noviembre de 2024

Copa de Selecciones: En juveniles la estadística favorece a los celestes

Cuando se analizan los números de la Copa Nacional de Selecciones, entre celestes y rojiblancos, en los partidos jugados en la categoría juvenil sub-18 la situación es diferente.
Hay un neto favoritismo celeste que ha ganado mucho más de la mitad de los partidos jugados por lo que se deduce que se ganaron partidos jugando como visitante.
Jugaron veintidós partidos con catorce victorias para los celestes, seis para los rojiblancos y dos empates. Rivera marcó 47 goles y recibió 21.
Recién en la quinta edición de la Copa, los rojiblancos ganaron su primer encuentro.
Recordemos que en la primera, jugaron en series diferentes y no se enfrentaron.
En la segunda los celestes empataron como visitantes y ganaron en nuestro estadio.
En la tercera edición los celestes ganaron los dos encuentros, lo mismo sucedió en la cuarta edición de la Copa Nacional.
Recién en la quinta, el 17 de febrero del 2008 llegó la primera victoria de Tacuarembó, en la revancha porque en la primera rueda en nuestro estadio los celestes volvieron a ganar pero en el “Raúl Goyenola” llegó la victoria esperada para los rojiblancos.
Luego vino un nuevo empate y a partir de allí una nueva racha de victorias de los nuestros que se prolongó hasta el 12 de enero del 2013 cuando volvió una victoria de Tacuarembó.
Pero ahora venimos de un período sin victorias ante el tradicional rival.
El último triunfo celeste fue el 26 de enero de 2013 cuando ganamos uno a cero con anotación de Víctor Matheus Núñez.
Hay una goleada realmente histórica el 26 de enero de 2011 cuando, en nuestro estadio ganamos por siete a cero con una selección que llegó hasta las semifinales de la Copa.
Yuri Galli, Fabricio Ferreira y Pablo Lemos en dos oportunidades cada uno de ellos y Carlos Alvez fueron los autores de los goles.

Deja un comentario