Contra las ganas de ganar no se puede y así clasificó Frontera Rivera Chico
Rojos y aurinegros jugarán la final del Campeonato Rivera de Primera División. A primera hora Peñarol confirmó su superioridad ante Cerro, pero toda la emoción quedó para el segundo partido.
Una serie que estaba abierta, que no se podía presumir el final que tuvo y máxime cuando a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos, los verdiblancos se mostraron sobrios y seguros.
Pero el gol en el comienzo del complemento cambió la historia. Sarandí le entregó el balón a Frontera, se protegió demasiado y los rojos supieron sacar provecho de esa situación.
No tuvo levante, le faltó peso ofensivo, se quedó en el mediocampo y poco a poco el partido y la clasificación llegó merced al esfuerzo solidario de sus jugadores mucho más que por la técnica de sus jugadores.
Festeja Frontera que llega a una instancia que hace pocos días atrás ni siquiera lo pensaba.
Peñarol, a primera hora, confirmó su superioridad y clasificó a pesar que tuvo algún trabajo al principio.
Porque Cerro fue mejor en el comienzo, porque hubo chances para anotar e incluso una de las mejores jugadas vistas en el certamen, terminó con una chilena de Martins que pasó muy cerca del cuadrante del arco con el golero ya vencido.
Pero la diferencia era lo que complicaba mucho más al equipo albiceleste y los aurinegros comenzaron a encontrar los espacios para llegar al gol.
Así, Marcio Nogueira se los pierde solo con todo el arco a disposición, poco antes ya lo había perdido Marcos Ramos hasta que llega el tiro de esquina ejecutado por Paolo Pérez y el cabezazo de Marcos Ramos para mandarla al fondo de la red y hacer imposible todo el esfuerzo de Cerro que, a esa altura se quedaba a tres goles de diferencia.
Por si fuera poco, a los dos minutos del complemento llegó el segundo de Peñarol, segundo de Marcos Ramos.
Hubo tiempo para más y Peñarol logró el tercero que también fue el tercero para Marcos Ramos.
Quedó de manifiesto que Peñarol fue superior a Cerro en estas instancias finales y que los albicelestes no pudieron solucionar algunos inconvenientes de integración que se generaron en las instancias finales de su participación.
LOS DETALLES
PEÑAROL 3 CERRO 0
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 19:00. Jueces: Juan Ramón Madera, Héctor Elías Umpiérrez y Luis Carlos Rodríguez.
PEÑAROL: Juan Carlos de León, Rodrigo Silva, Carlos Andrés Martínez, Fabián Robles, Maiko Britos, Anthony Paolo Pérez, Marcio Nogueira, Marcos Boldrini, Marcio Galli Marcos Ramos y Carlos Alberto Olivera.
Cambios: Pablo Roberto Lemos por Carlos A. Olivera; Pitter del Pino por Rodrigo Silva y Luis Alberto Pérez por Maiko Britos
Goles: Marcos Ramos a los 41’ del primer tiempo y a los 2’, y 23’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 42’ del segundo tiempo fue expulsado Luis Alberto Pérez.
CERRO: Mario Cuevas, Mauro Silva, Flavio Miranda, Wilmar da Rosa, Carlos Fabiano dos Santos, Francis da Costa, Jefferson Adolpho Pereira, D’Julián Martins, Robert Harrison Cañete, Fabrian Aquino y Carlos Roberto dos Santos.
Cambios: Lucas Guedes por Robert Cañete; Caité Reginaldo por Fabrian Aquino y Douglas Silva por Jefferson A. Pereira.
Observaciones: A los 44’ del segundo tiempo fue expulsado Douglas Silva.
FRONTERA 3 SARANDI 0
Cancha: “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 21:00. Jueces: Joel Etchechury, Oscar Saavedra y Antonio Fernández.
FRONTERA RIVERA CHICO: Clodorenato Silva, Giovanni dos Santos, Anderson Fagúndez, Marcos López Pintos, Maicol Correa, Norberto Acosta, Martín Núñez, Anthony Ramos, Jorge Pereira Soares, Darwing Enrique y William Brochi.
Cambios: Eduardo dos Santos por Darwin Enrique y Sergio Damián Fernández por Jorge Pereira Soares.
Gol: Martín Núñez al minuto, William H. Brochi a los 16’ y 36’ del segundo tiempo.
SARANDI UNIVERSITARIO: Stefan Silva, Sergio de los Santos, Cristian Meneses, Washington Domínguez, Bernardo de la Vega, Sergio Leites, Cristian Fabricio Ferreira, Yuri Galli, Anderson Pérez, Douglas Caillava y Rodolfo Hernández.
Cambios: Kevin Ramirez por Anderson Pérez; Anderson Ornez por Yuri Galli y Luis Miguel Curbelo por Bernardo de la Vega.