Rivera, martes 16 de julio de 2024

Confederación del Litoral Norte decidió no presentar nueva lista para elecciones de OFI

Las Confederaciones del Litoral Norte y del Litoral, que se reunieron en la ciudad de Salto para volver a dialogar de cara a las elecciones presidenciales en la Organización del Fútbol del Interior (OFI), no acordaron votar en bloque como se especulaba sino que, además, dejaron en claro que no hay unanimidad interna a la hora de apoyar a un candidato.
Pero quedó en claro que se descartó la posibilidad en ambos casos de presentar una tercera lista, así que las voluntades se definirán entre las dos propuestas que hoy existen: la de Nilo Scarpa y la de Sebastián Sosa.
La representación del Litoral planteó que votaría en bloque a Nilo Scarpa, pero luego de su exposición resultó ser que Fray Bentos manifestó que no estaba de acuerdo. La mayoría del Litoral entiende que el acuerdo electoral no se rompió, y que Scarpa es el representante del Este.
Allí quedó plasmada la primera situación interna.
Y en el Litoral Norte, todavía no hay resolución más allá de que quedó por el camino aquel pensamiento de integrar otra lista.
Dentro del Litoral Norte, todo hace indicar que Artigas iría detrás de Scarpa. Es más: se mencionó durante la reunión que el propio Scarpa le ofreció al artiguense Leonardo Trivel el cargo de representante de OFI en la AUF.
El resto no tiene posición definida, pero irá por uno de los dos.
El Litoral pidió, ante la postura de Fray Bentos, un cuarto intermedio para charlar entre sus representantes. Y mientras tanto, el Litoral Norte esperó algunos minutos, y sin mucho más comenzó con el almuerzo.
No hubo resolución alguna. Pero quedó en claro que, ante la división interna en ambas confederaciones en cuanto a preferencia por candidatos, no habrá voto en bloque.
El Litoral Norte no agendó una nueva reunión. Y no tomó resolución alguna.
Sí aparecieron más tarde en la noche, a través de mensajes, nombres propios para una posible lista de candidatos de la Confederación a diferentes cargos de OFI por parte de Artigas.
Cambia, todo cambia. Hoy no hay tercera lista. Y todo hace pensar que la candidatura de Sebastián Sosa, promovida por sectores del propio Este, que está quebrado tras aquellas elecciones del candidato que estuvieron en tela de juicio, toma fuerza.
¿Y el Sur? Recibió a ambos candidatos y se reuniría para tomar una resolución con respecto a quién apoyar. Fuente: El Telégrafo de Paysandú

Deja un comentario