Rivera, jueves 25 de abril de 2024
La etapa comenzó ayer y se definirá en la tarde de hoy...

Con participación riverense, comenzaron ayer las finales de los Juegos Deportivos Nacionales

En la jornada de ayer, viernes, con la disputa de los deportes colectivos de la primera categoría se abrió en Montevideo la ronda final de los Juegos Deportivos Nacionales 2019. Los ganadores clasificarán al Sudamericano en Asunción.
Estudiantes, docentes y centros educativos de todo el país se preparan para definir los ganadores en sus tres categorías y en ocho deportes.
Las categorías son tres: primera categoría que nuclea edades de 12, 13 y 14 años; segunda categoría con edades de 15 y 16 años y tercera categoría para edades de 17, 18 y 19 años. Todos deben ser estudiantes de educación media o estar vinculados a alguna de las instituciones organizadoras.
En esta ronda final participarán tres mil cincuenta adolescentes representando a ciento veintiséis localidades de los diecinueve departamentos del país. La participación estudiantil en todas las etapas de los Juegos Deportivos Nacionales asciende a ciento cincuenta mil estudiantes.
Rivera estará representada en las finales nacionales por los equipos del Liceo Nº 6 en básquetbol masculino de la 1ª categoría, el Liceo Nº 8 en fútbol sala en masculino de la 1ª categoría, y el equipo de natación en 1ª categoría.

BÁSQUETBOL MASCULINO DE LA 1ª CATEGORÍA
En básquetbol masculino de la 1ª categoría, el equipo del Liceo Nº 6 de Rivera integra la Serie B junto al Liceo Nº 5 de Salto y al Liceo de Pan de Azúcar (Maldonado). La Serie A está integrada por el Colegio Integral de Montevideo, el Liceo Nº 3 de Mercedes (Soriano) y el Colegio San Luis de Durazno.
La etapa comenzó ayer y se definirá en la tarde de hoy, cuando se enfrentarán los equipos de la Serie A con los de la Serie B, se definirá el tercer y cuarto puesto y la final. La premiación será a la hora 17:00. Los partidos se disputan en el Gimnasio del CEFUBB (Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Basketball).

FÚTBOL SALA MASCULINO DE LA 1ª CATEGORÍA
El Liceo Nº 8 de Rivera integra la Serie B, junto con el Liceo de Nueva Palmira (Colonia) y el Liceo de La Paloma (Rocha). La Serie A está integrada por el Colegio Crandon de Montevideo, el Liceo Nº 4 de Paysandú, y el Colegio Sagrada Familia de San José.
Ayer comenzaron los partidos de la final nacional y hoy se jugarán partidos entre los equipos de la Serie A y la Serie B, la definición del tercer y cuarto puesto y la gran final. A la hora 15:00 se desarrollará la premiación del fútbol sala masculino de la 1ª categoría. Todos los partidos y la premiación se desarrollarán en el Gimnasio de la Plaza Deportes Nº 11.

NATACIÓN PRIMERA CATEGORÍA
A diferencia de los deportes colectivos, que se realizan entre viernes 28 y sábado 29, las finales de natación de la primera categoría se celebrarán en la jornada de mañana, domingo 29 de setiembre, en la piscina del Club Banco República. Participarán estudiantes de liceos, UTU y colegios de los departamentos de Rivera, Tacuarembó, Artigas, Canelones, Montevideo, Maldonado, Florida, Paysandú, Soriano y Salto.

REPRESENTANTES DE TACUAREMBÓ
Por el Departamento de Tacuarembó clasificaron a las finales de la etapa nacional que se desarrolla este fin de semana: el equipo de natación en 1ª categoría; el Liceo Nº 5 en básquetbol femenino 1ª categoría y en hándbol masculino en 1ª categoría; el Liceo Nº 2 en fútbol sala femenino en 1ª categoría; el Liceo de Paso de los Toros (Tacuarembó) en vóleibol femenino de la 1ª categoría y el Liceo de San Gregorio (Tacuarembó) en vóleibol masculino de la 1ª categoría.

PRÓXIMAS FINALES

Las actividades de la etapa nacional continuarán en el mes de octubre. El martes 1 de octubre se disputarán en Paysandú las finales de atletismo en la 1ª categoría. El miércoles 2 de octubre, también en Paysandú, se realizarán las finales de atletismo de la 2ª y 3ª categoría.
Los días viernes 4 y sábado 5 de octubre, en Montevideo, se realizará la fase de rondas de ajedrez en 1ª, 2ª y 3ª categoría. También el sábado 5 de octubre, en Montevideo se llevará a cabo las finales de tenis de mesa en 1ª, 2ª y 3ª categoría.
Los días jueves 10 y viernes 11 de octubre se realizarán las series (jueves) y finales (viernes) de los deportes colectivos de la 3ª categoría. La actividad se desarrollará en tres sedes: Montevideo, Salto y Durazno.
Por último, los días martes 15 y miércoles 16 de octubre, se llevará cabo en tres sedes (Montevideo, Salto y Durazno) la etapa de series (martes) y finales (miércoles) de los deportes colectivos de la 2ª categoría.

Deja un comentario