Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Con mucho entusiasmo comienza la disputa de la Copa Nacional Femenina

Mañana estará comenzando la disputa del Campeonato Nacional de clubes de fútbol femenino y Rivera presentará tres equipos de su capital departamental mientras que se agrega uno de Tranqueras.
Es realmente trascendente el aumento del entusiasmo que ha tenido el fútbol femenino en nuestro medio luego que hace algunos años comenzara en forma incipiente la llegada de algunas jugadoras y el intento de Huracán que llegó a conformar un equipo competitivo.
Luego desde el año pasado, la conformación del Consejo Femenino y el aporte de la División Deportes de la Intendencia Departamental, le dieron el impulso necesario para llegar a este momento.
Primero se pasó por un certamen interno de fútbol siete como forma de nuclear a las chicas que comenzaron a entusiasmarse con la idea y poco a poco se fueron agregando a los clubes que les dieron cabida.
Rampla Juniors, Cuñapirú y Sarandí Universitario lograron sortear todos los escollos y comenzaron a armar sus planteles al punto de llegar a inscribirse en esta edición del torneo Nacional.
Pero también el Deportivo Plaza de Tranqueras ha llegado a esta competencia y hoy conforman una de las series del Nacional que comienza mañana a las nueve y media de la mañana cuando ingresen a la cancha los equipos de Cuñapirú y Deportivo Plaza.
Dos horas más tarde estarán frente a frente los equipos de Sarandí Universitario y Rampla Juniors constituidos ya, en un clásico del fútbol femenino riverense por los antecedentes que hay al respecto.
Toda una atracción que seguramente contará con una buena asistencia de aficionados al Estadio.

LOS DETALLES

Mañana. Primera fecha de la 12ª Copa Nacional de Fútbol Femenino (Serie B).
En el Estadio “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 9:30 Cuñapirú (Rivera) vs. Plaza (Tranqueras). Árbitros: Ciro Camargo, Wilmar López y Juan Gómez (terna de Rivera).
Hora 11:30 Sarandí Universitario (Rivera) vs. Rampla Juniors (Rivera). Árbitros: Luis Ferreira, Juan Gómez y Wilmar López (terna de Rivera).

Deja un comentario