Rivera, lunes 7 de abril de 2025

Con los mejores auspicios comenzó el torneo juvenil

Los aficionados estaban esperando la posibilidad de ver fútbol oficial y ayer comenzó la disputa del certamen juvenil de la categoría sub 15.
Si sumamos la asistencia del Parque “Alberto y Elías Bouchacourt” con la que estaba presente en el Parque Pedro Maciel, sin duda alguna nos encontramos con un número interesante de aficionados que se volcaron a la cancha a ver el fútbol de los juveniles más chicos.
Nuevas indumentarias deportivas, nuevas caras, nuevos técnicos, todo novedoso y en la cancha algunos equipos que ya comienzan a sobresalir a pesar de la premura de una sola fecha disputada.
En ese sentido debemos señalar que Huracán y Peñarol ya dejaron demostrado que se trata de dos exponentes muy altos de la categoría y que los del globito, a pesar de muchos cambios en relación al año pasado, ya aspiran a mantener su condición de campeón.
Peñarol ha tenido el ascenso de chicos de la sub 13 los que unidos a quienes permanecen de la sub 15 anterior y la misma conducción técnica, lo coloca entre los mejores de la categoría.
Ayer estuvimos en el Parque Pedro Maciel y es por ello que nos referimos, con propiedad, a lo que vimos, lo demás lo tenemos por informes y el análisis de los datos estadísticos pero sin haber estado presentes.
Lavalleja reiteró algunas virtudes que ya le habíamos visto en oportunidad del campeonato cuadrangular amistoso de la semana pasada.
Artigas mostró algunas virtudes que necesitan ser mejoradas para estar en condiciones de ser considerado uno de los buenos equipos del certamen.
Cuñapirú ganó y confirmó que se armó bien para este evento y Oriental que perdió debe mejorar mucho con un equipo que tuvo muchos cambios pero que, sin duda, aún dista mucho de los grandes equipos juveniles azules de otros tiempos.
En resumen, un comienzo promisorio, buen nivel futbolístico, muy buena asistencia de aficionados a las canchas y presagios de un excelente torneo.

Deja un comentario