Rivera, jueves 27 de junio de 2024

Con la disputa del torneo sub-15, el 21 de febrero comienza la actividad oficial de 2016

Varios eran los delegados que habían propuesto comenzar la actividad del año 2016 con el campeonato de la categoría sub-18.
Con anterioridad a la reunión, varios delegados se mostraron dispuestos a cambiar el orden de los torneos pero luego, en la reunión, algunos cambiaron el voto.
La idea que llevaba adelante el Presidente de Huracán, Wilson Rodríguez, era que se permitiera que los jugadores de la categoría sub-18 tuvieran oportunidad de jugar en el equipo de Primera.
Señaló que así era antes y que el cambio se había realizado con la finalidad de que la selección sub-15 tuviera tiempo suficiente como para presentarse en condiciones al campeonato de la Organización del Fútbol del Interior, sin embargo, o no hemos participado o no hemos tenido figuración alguna que justificara el cambio.
La idea opuesta era liderada por Sarandí Universitario, que en lo previo también había hablado de comenzar con la categoría sub-18, pero que en la reunión propuso que se debía mantener el calendario de este año.
Los verdiblancos solicitaron que los campeonatos se jugaran en forma separada totalmente, lo que es prácticamente imposible porque no alcanzan las semanas del año y es inevitable que la Primera División va a coincidir con gran parte del certamen de la sub-18.
Puesto a votación, la moción de Sarandí Universitario contó con los votos favorables de los propios verdiblancos, Lavalleja, Nacional y Peñarol.
Por la moción de Huracán, además del propio conjunto merengue, se obtuvieron los votos de Oriental y del Deportivo Colina.

EL CALENDARIO

Luego se pasó a considerar las fechas y se acordó el siguiente calendario:
Período de pases: Del 15 al 19 de febrero de 2016.
Campeonato juvenil sub-15: Comienzo previsto para el 21 de febrero.
Campeonato juvenil sub-18: Comienzo previsto para una semana después de finalizado el torneo de la categoría sub-15.
Campeonato de Primera División A: Comienzo previsto para el 5 de julio.
Campeonato de la Divisional B: Se otorga derecho a los delegados de los clubes que participarán a fijar su comienzo de campeonato.
Hay que tener en cuenta que la reglamentación autoriza a jugadores de equipos de Primera División solicitar préstamo a equipos de la Divisional B pero se aclara que en el momento del comienzo del torneo mayor vuelven automáticamente a la institución de origen.

Deja un comentario