Complicada situación de Bruno Guedes, que recibiría una importante sanción
En el partido que jugaron en el Estadio “16 de Noviembre” de San Gregorio de Polanco, el jugador Bruno Guedes, del Deportivo Colina, fue sustituido a los 28’ minutos del segundo tiempo.
En su lugar ingresó Ramiro Flores, y Guedes fue a recorrer un largo camino para salir por el mismo lado que iba a ingresar su compañero.
El árbitro duraznense Ruben Garro se interpuso y le ordenó salir por el otro sector. En realidad Bruno Guedes estaba casi exactamente a mitad de camino y salir por donde se le ordenaba no ahorraría nada de tiempo, pero se fue por donde lo mandaron.
Cuando dejó el campo de juego y se concretaba el cambio con el ingreso del capitalino, Guedes quedó de frente a la tribuna principal del estadio donde estaban los aficionados locales que, aunque pocos, eran alrededor de unos cincuenta que, obviamente le gritaron de todo.
Bruno Guedes no encontró peor respuesta que gestos hacia el público, lo que fue visto a muy corta distancia por el Asistente que corría por ese sector.
Este llamó de inmediato al árbitro, que alcanzó a mostrarle la tarjeta roja al jugador del Deportivo Colina, que seguía su camino rumbo al vestuario.
En el formulario el árbitro estampó una denuncia por actos amorales contra el público, lo que es duramente penado por el Código de Penas.
El Art. 28 se refiere al hecho concreto y se señala que el jugador debe ser penado con hasta un año de suspensión que puede tener agravantes de acuerdo al criterio del Tribunal.
Esa sanción la debe cumplir en toda actividad por lo que quedaría imposibilitado de jugar el Campeonato Rivera defendiendo a Huracán, equipo al que deberá retornar una vez que finalice la disputa de la Copa Nacional de Clubes.
El jugador recibió una nota de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) y tuvo derecho a descargos pero el Tribunal de Penas ya lo ha sancionado con una suspensión preventiva hasta tanto se conozca el fallo definitivo.
Una durísima sanción que se estaría confirmando en las próximas horas, aunque ya ha circulado la versión que ya ha sido suspendido por un año, lo que -por lo menos hasta la sesión del pasado martes- aún no había sido promulgado por el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior.