Complicada reunión para el Consejo Juvenil, que deberá adoptar medidas
La de hoy no será una reunión más. Hoy no habrá resultados para aprobar ni planilla de recaudaciones para enterarse del déficit que habrán de pagar. Tampoco muchos inconvenientes en fijar la próxima fecha porque seguramente alguien propondrá jugar la misma cuarta fecha y varios lo apoyarán.
Lo complicado viene después, cuando el Presidente de la Liga y el Presidente del Consejo deban explicar las razones de la suspensión de la etapa de ayer. Y no porque no hayan tenido motivos más que suficientes para hacerlo, sino por las consecuencias que ello implica.
La policía informó, por primera vez, que no puede atender los requerimientos de la fecha de juveniles que cubre honorariamente, es decir con personal que está en funciones y que, en lugar de estar en la Comisaría a disposición, pasan cuatro horas en una cancha de fútbol donde generalmente no pasa nada pero puede pasar y que tengan que actuar.
Hay que diferenciar bien los puntos, porque muchos han opinado que si se hubiera pagado, la policía estaba, y la realidad indica que si el fútbol -o cualquier espectáculo público- paga el servicio, es obligación de la Jefatura proveerlo, porque en ese caso no se utilizan efectivos del turno sino quienes están francos.
Pero hay que tener en cuenta que ha sido tradicional en nuestro medio que la policía, teniendo en cuenta el carácter social del fútbol juvenil, aporte a sus efectivos sin costo alguno.
Pues bien, hasta hoy eran cuatro partidos en dos canchas en un día, pero a partir de la semana que viene serán cuatro partidos en dos canchas y en dos días: sábado y domingo. No podemos olvidar que comienza el certamen de la categoría sub-20 y se esperaba el mismo criterio y colaboración del Ministerio del Interior.
En definitiva, los clubes, que son los verdaderos dueños del fútbol local, deberán resolver al respecto y con respuestas concretas. Son ellos, los delegados de los clubes, los que deben encontrar las soluciones en esta jornada.