Rivera, viernes 29 de noviembre de 2024

Amistoso de Peñarol en Tacuarembó para que el técnico viera a todos sus jugadores en acción

La derrota de Peñarol en Tacuarembó no puede llamar la atención ni, mucho menos, preocupar a dirigentes o técnicos. Un resultado, tanto a favor como en contra, no nos hace cambiar la opinión que siempre hemos tenido en relación a estos partidos previos a la disputa de un gran evento.
Siempre hemos sostenido que de las derrotas se sacan mejores conclusiones que de las victorias, que muchas veces engañan a propios y ajenos. Pero este partido jugado por Peñarol y estas derrotas ante Tacuarembó ni siquiera la podemos incluir en este tema porque había otros objetivos y se perseguían otras metas.
Los aurinegros de Donato Lemos no fueron a ganarle a Tacuarembó, que por otra parte es el equipo profesional, el que tiene jugadores que se dedican íntegramente al fútbol mientras, que los nuestros debieron faltar el viernes de tarde al trabajo, o duplicar su horario anterior para poder subirse a un ómnibus y estar allí.
Donato Lemos tiene un plantel muy amplio y si hubiera pretendido ganarle a Tacuarembó hubiera barajado bien las cartas y poner en la cancha a quienes consideraba como los mejores y le jugaba de igual a igual, sin embargo mezcló jugadores, experiencia y juventud en cada uno de los equipos que presentó en la cancha y le permitió a todos mostrar su real potencial.

Hay otras conclusiones que están por encima del resultado y que seguramente hoy el técnico ya las tiene y las expondrá luego en el entrenamiento.
Actuación personal de cada uno de los futbolistas del extenso plantel, funcionamiento por líneas, saber lo que hay que perfeccionar y lo que hay que erradicar, pero por sobre todas las cosas el técnico sabe que tiene tiempo para hacerlo.
En este sentido quizás el rival esté más apurado, con mayores urgencias, porque dentro de quince días comenzará un camino mucho más difícil y complicado en el profesionalismo de la Segunda División, pero allá ellos.
Lo que importa es lo nuestro, de nuestro representante en la Copa Nacional de Clubes y estamos seguros que Donato Lemos sabe muy bien lo que pretende y lo que puede extraer como aspecto positivo de este encuentro, que los hay y no son pocos.

Deja un comentario