¿Cómo está el trámite de la declaración de rebeldía de los dos jugadores verdiblancos?
A pesar que ya se han realizado todos los trámites establecidos en la reglamentación, el expediente de declaración de rebeldía de los jugadores Rodrigo Pascual Viega y Claudio Daniel Etchechury sigue en nuestro medio sin llegar a OFI.
De todas maneras si uno se detiene en la lectura del reglamento es obvio que los jugadores no pueden solicitar transferencia alguna sin que para ello exista una nota de Sarandí Universitario.
El pasado lunes los verdiblancos entregaron una nota a la Liga solicitando que todos los antecedentes se enviaran a OFI (que ya tiene conocimiento de la situación pero que solicitó que la Liga refrendara que todas las actuaciones fueron realizadas por el club que denuncia el hecho).
Sin embargo la nota de Sarandí Universitario presenta una contradicción que fue la base para que los actuales dirigentes que se encuentran al frente de la Liga no firmaran la misma.
Allí se establece que la Liga de Rivera no está constituida a la vez que se solicita que los actuales directivos la firmen.
OFI ha reconocido a los actuales directivos de los clubes como actuales dirigentes del fútbol local por lo que se estima que ante el órgano rector del fútbol del interior, hay un cuerpo integrado.
También hay otro tema y es el referido a que en esta Comisión, el Secretario, que debe firmar la nota, es el propio delegado de Sarandí Universitario Julio Siedlecky.
En este caso, de acuerdo a lo que se ha establecido la nota la firmará Mauricio González en su calidad de Presidente y el delegado de Artigas Raúl Quinteros pero antes se le ha solicitado a Sarandí que modifique el texto de la misma.
Una vez que se proceda a ello se enviará a Montevideo con la constancia que Sarandí Universitario cumplió todos los plazos establecidos en la reglamentación de Declaración de rebeldía de un jugador y solamente la propia institución es la que puede levantar la sanción cuando así lo estime conveniente, sin tiempo mínimo o máximo.