¡Cómo es difícil jugar al fútbol en Rivera! No había fecha ni canchas para la sub-15
Una reunión inusual en la sede de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera cuando el Consejo Juvenil cerró el certamen de la categoría sub-18 y buscó armar la Liguilla de la categoría sub-15.
Primero hay que definir un cuarto lugar entre Bola Ocho y Frontera Rivera Chico. Hasta se propuso jugar hoy, 24 de diciembre, a la hora que los asadores van a la parrilla y que la familia comienza a juntarse porque en nuestro país es el Día de la Familia.
Abreviando un diálogo que se extendió por casi media hora concluimos que se va a jugar el jueves, pero ahí vino el gran inconveniente, ¿dónde?
La cancha de Peñarol se levanta completamente en la jornada de hoy; la cancha de Cuñapirú está con el pasto muy alto, al igual que la cancha de Sarandí Universitario. En Huracán, el ingreso de la maquinaria para colocar las columnas dejó huellas muy profundas en el campo de juego.
Entonces quedaba la cancha de Lavalleja como alternativa, pero Frontera Rivera Chico, y con justa razón, se negó a venir desde Cuaró a la Cuchilla del Fuego luego de los sucesos del Parque “Pedro Maciel” de hace un par de semanas.
Apareció la solución por el lado de la cancha de Artigas, y ahí se fijó el partido que se va a jugar el próximo jueves a las 17:00 horas.
Independiente de esta definición, Cuñapirú y Peñarol expresaron los inconvenientes que se generan si el certamen cambia de año con muchos jugadores que inician sus vacaciones junto a familiares y dejan desmantelado a los planteles.
Luego de otro amplio debate, porque todos pretendían que el certamen finalizara este año y ello es imposible, apareció otra solución y se trata de adelantar el partido entre ambos equipos perteneciente a la primera fecha de la Liguilla. Entonces Cuñapirú y Peñarol van a jugar el mismo jueves, pero en la cancha de Lavalleja, desde las 17:30.
Después ya quedó fijada la segunda fecha ad referéndum. Se jugará el sábado, con el partido entre Peñarol y Sarandí Universitario a la hora 17:30, en la cancha de Lavalleja.
En el otro partido del día, jugaría Cuñapirú ante el clasificado en cuarto lugar (Bola Ocho o Frontera). Si es Frontera Rivera Chico el clasificado, el partido se va a jugar a la hora 17:30 en la cancha de Artigas; si es Bola Ocho, no se descarta de modificación en el horario y que se juegue en la cancha de Lavalleja.
La tercera fecha de la Liguilla se jugará el lunes a la hora 17:30 para ambos partidos; en la cancha de Lavalleja lo harán Cuñapirú y Sarandí Universitario, y en la cancha de Artigas jugará Peñarol ante el clasificado en cuarto lugar
Luego quedaría solamente un partido extra, que se debe jugar entre Sarandí Universitario y el clasificado en cuarto lugar. En relación a ese partido se va a aguardar para ver si es necesario que se dispute y que defina posiciones, de lo contrario se termina la Liguilla.
Allí habrá que saber si Peñarol debe, o no, jugar un partido extra para definir el título o lo que también puede suceder es que se haga necesario primero, otro partido que en principio defina la Liguilla y luego, si el campeón no es Peñarol, este debería jugar ante el aurinegro.
Por más que se buscó evitar el cambio de almanaque, el torneo va a termina en el 2025.