Rivera, viernes 18 de octubre de 2024

Como era de esperar, los clubes ya pidieron postergación de fechas

Desde el año pasado se sabe que el primer campeonato del año va a comenzar el 1º de marzo. Los propios clubes no objetaron tal decisión cuando se determinó por parte de la Comisión Directiva.
Y, como suele suceder, los mismos clubes solicitan ahora, una postergación en la fecha fijada. Ello sucedió en la primera reunión del Consejo Juvenil.
En la oportunidad, los dirigentes neutrales recordaron el calendario de sub-15 de acuerdo a circular oportunamente repartida y que señalaba la fecha antes mencionada como para el comienzo de la actividad oficial de la presente temporada.
Fue Huracán quien mocionó para que se postergara una semana mientras que Cuñapirú presentó otra moción solicitando que se postergara quince días.
En ese sentido la moción del tricolor se quedó solamente con un voto pero surgió entonces una nueva ponencia, en este caso, realizada por Sarandí Universitario que, teniendo en cuenta el formato de campeonato que se aprobó, se pedía que comenzara el 1º de marzo como estaba estipulado desde el comienzo.
Esta votación fue más reñida y teniendo en cuenta que había seis clubes en sala, las mociones lograron idéntica cantidad de votos y hubo necesidad que el Presidente decidiera.
En ese sentido el Dr. Leonardo Garagorry votó por la moción de Huracán y, como consecuencia de ello, el certamen estará comenzando el próximo domingo 8 de marco.
Fue además aprobado que el campeonato de sub-18 comenzará una semana después de haber terminado el campeonato sub-15.
El fixture y demás detalles del certamen se fijan en la próxima sesión del Consejo de la Divisional.

Deja un comentario