Comienzan los intentos por un acercamiento
La liga y la gente de fútbol se siguen privando de contar con un escenario deportivo que merece el respeto del fútbol local.
Un tema iniciado por una decisión errónea de un cuerpo auxiliar de la Liga ha determinado que hoy no se fijen partidos en el Parque Alberto y Elías Bouchacourt.
Por si fuera poco, los déficits que pagan los clubes y la necesidad de contar con un escenario más lleva a que se comiencen a realizar las gestiones para lograr un acercamiento de las partes.
El tema fue propuesto sin que se llegara a ninguna definición, por lo menos hasta el momento.
Luis Carlos Xavier, delegado de Frontera Rivera Chico señaló que lo primero que se debe hacer es intentar una reunión con la participación de ambas instituciones y una delegación de neutrales y delegados de la Liga de Rivera.
Los propios delegados de los clubes votaron y, por unanimidad, se resolvió realizar esas gestiones.
La idea es buscar un acercamiento que haga posible que Oriental retire su declaración de persona no grata que pesa sobre el árbitro Anderson dos Santos y que, a su vez, la Asociación de Árbitros levante la medida de no actuar en la cancha del azul.
Hoy los que intentan el acercamiento nada tienen que ver con el origen de la situación que fue provocada por otro cuerpo de la Liga que está ausente de este tema.
Recordemos que la medida de la Asociación de Árbitros alcanza además de la Liga de Fútbol de Rivera, a la Liga de Fútbol Infantil que había resuelto jugar en Oriental pero que los árbitros comunicaron que no estaban dispuestos a ir, luego que en principio ya habían arbitrado en ese escenario y tampoco lo pueden hacer las dos Ligas de Veteranos por tener, como árbitros, a la mayoría de quienes actúan en la Asociación.
Todo un problema donde nadie gana y todos pierden algo.