Comienzan a conocerse los datos del contrato de la TV con la OFI
Por ejemplo las notas periodísticas a los protagonistas serán prioridad de la empresa que implementará una zona mixta.
Empresarios televisivos exigen participar de estructura y forma de disputa de todas las competiciones de OFI.
El escrito presenta algunos puntos bien interesantes que modificaron lo que se pretendía en primera instancia con la llegada de la televisión a OFI.
Está claro que a partir de la firma del contrato el fútbol del interior ya no será el mismo y que las Ligas y los clubes afectados a éstas comenzarán a entregar más de lo pensado, sin posibilidad de una vuelta atrás.
Por ejemplo en el contrato se asegura que la empresa televisiva tendrá injerencia en la confección de las estructuras de todos los campeonatos, además insiste en Estadios Limpios para colocar la publicidad que sea negociada.
En otro orden promete la difusión de los encuentros en forma directa y advierte que tendrá prioridad sobre los otros medios del interior, para la realización de notas con los protagonistas y promoverá la creación de una “Zona Mixta”.
ESTADIO LIMPIO
La Empresa en cuanto a este punto establece que “es el espacio que comprende el perímetro de terreno de juego incluyendo asimismo, las áreas ubicadas inmediatamente detrás de las líneas de meta y de banda, donde se ubicará la publicidad estática visible para la transmisión televisiva de encuentros oficiales de fútbol OFI, así como también aquellos sectores de los estadios (tribunas, alambrados laterales y posteriores, etcétera) captados por las cámaras de televisión donde no podrá exhibirse publicidad diferente a la contratada por “La Empresa”.
INJERENCIA EN LOS CAMPEONATOS
Un dato no menor es que a partir de una posible firma del contrato, la empresa exige tener injerencia en la confección de todos los campeonatos, lo que hasta ahora era de exclusiva realización del Ejecutivo de OFI y en algunos casos con la participación de las Confederaciones.
“Estos reglamentos regulan los derechos, los deberes y las responsabilidades de todas las instituciones participantes en la competición organizada por OFI.
En cuanto a la estructura, forma de disputa y definición de las competiciones se deberá contar con la participación y la aceptación de “La Empresa”. Así de claro. Más información en la edición impresa.