Rivera, viernes 29 de noviembre de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Comienza una nueva esperanza para el fútbol riverense: Van cuarenta y ocho años de sequía

La Copa de Clubes Campeones, una idea que nació en años muy difíciles, donde para viajar había que recorrer caminos de tierra o hacerlo en los viejos trenes de AFE, ya tiene sus pantalones largos.
Lejos de criticar si está bien o mal, OFI abrió las puertas a la participación de quienes tuvieran condiciones de hacerlo y cada vez son más los que se anotan.
Muchos pensaron que el límite máximo estaba en los 56 de hace un par de años atrás, y volvieron a equivocarse, hoy son 58 los que luchan por una preciosa Copa y por inscribir su nombre en un sitial de privilegio dentro del fútbol chacarero.
Para Rivera ha sido un campeonato al que no pudimos acceder nunca.
En esta edición incluimos una tabla histórica que demuestra que Oriental ha sido el equipo que ha logrado mayor cantidad de puntos a lo largo de sus presentaciones que van desde la década del sesenta a comienzos del setenta.
Todos los equipos riverenses, con la única excepción de Huracán, han participado en el certamen, incluso varios del interior, de Tranqueras, Minas de Corrales y Vichadero pero todos con una discreta actuación.
El sueño de Efraín Martínez Fajardo que tuvo en Alberto Silvio Montaño su continuador ha logrado concretar la presencia de Raúl Tavani para darle secuencia a una labor que hoy parece más sencilla que antes pero que, en el camino encuentra inconvenientes que se deben solucionar con la inmediatez que requiere la presencia de gran parte de los equipos del interior del país.
Pero hay un dato que no es menor y que no podemos soslayar, porque desde el próximo domingo, en todas las canchas del país habrán más personas que en todas las canchas del “profesionalismo” de Primera División.
Peñarol, con buena estructura, con buen equipo y especialmente con la experiencia que le dio la participación el año pasado, llega a esta instancia con un objetivo claro, llegar a lo más alto que pueda, y ojalá que sea a jugar la final del certamen para que el fútbol celeste consiga lo que hasta el momento es nada más que un sueño.
Más información en la edición impresa.

Deja un comentario