Comienza un nuevo certamen juvenil pero con una atracción muy especial
Se terminó el primer campeonato del año y ya comienza la segunda instancia de los certámenes juveniles de nuestro medio.
La juventud en movimiento pero en esta instancia con un agregado extra que tiene que ver con las posibilidades que tienen cada uno de los jugadores que defienden a sus equipos, de poder estar, además, en el equipo de Primera División.
Cada cual tiene su atractivo extra, en el caso de la sub-15 se trata de abandonar el fútbol infantil y pasar, con toda la ilusión, al fútbol mayor, el de la Liga Departamental.
En este caso, la chance de ser visto por el técnico de Primera y ser considerado aún en esta misma temporada.
Claro que hay varios que ya han tenido esa posibilidad y tal es el caso de los jugadores de Nacional a quien el cuerpo técnico les ha brindado la chance de ser titulares, a lo largo de toda la temporada, o de integrar el plantel en el Campeonato de la Divisional B.
Decenas y decenas de chicos comienzan hoy esta nueva campaña con posibilidades diversas.
Hay instituciones que tiene n mejores posibilidades deportivas y se trata de quienes tienen actividad desde la más tierna infancia, de quienes han programado su actividad del fútbol infantil y la han llevado adelante con responsabilidad pensando en la promoción de jugadores que comenzarán a utilizar en sus equipos principales.
Los que no tienen ese cimiento deberán buscar en otros lados, la posibilidad de refuerzos y eso cuesta dinero que en la mayoría de las instituciones está bastante escaso.
Un torneo que parte sin favoritos pero con algunos equipos que ya tienen mejores chances que otros.
Cuando lleguemos al final de la primera fase veremos que la lógica existe y que llegarán quienes tienen ese cimiento, por lo menos a la disputa de la Liguilla.