Comienza otra etapa y se vienen los rojos del Yí con buenos antecedentes
Comienza una nueva etapa, se viene la definición de la Copa Nacional de Selecciones de la categoría sub-15. Restan solamente los cuatro mejores del país y tan solo uno de ellos será el campeón.
No se trata solamente de decir que los rivales son mejores sino que también nosotros estamos entre ellos.
Si para el equipo celeste será esta una durísima prueba, no será más difícil que las que hemos enfrentado en relación a lo que pasa también con la selección roja del Yí.
Se sabe poco del rival, el técnico celeste ha logrado reunir algunos detalles de la selección de Durazno pero que sirven solamente como un argumento más de cuidados que se deben tener para enfrentar esta nueva instancia.
Jugar como locales el primer partido de la serie es solamente una cuestión de suerte ya que se determinó por sorteo cuando aún ni siquiera se sabia quienes podían ser los rivales.
Hoy habrá que enfrentar esta nueva instancia con responsabilidad, con la tranquilidad de saber que nuestro equipo celeste, aún en este momento del campeonato no ha rendido todo lo que sabe y puede.
Los chicos que defienden nuestro fútbol en la cancha, son mucho mejores jugadores que lo que hemos visto hasta el momento y lo decimos con propiedad al haber presenciado la totalidad de los partidos de la categoría desde sus comienzos a principios del año.
No caben dudas que están los mejores, los que merecieron la responsabilidad que le hemos entregado al defender la camiseta celeste, lo que aún no hemos visto en la cancha, es la reciprocidad en relación al fútbol que son capaces de ofrecer.
Esa es la principal razón por la que alentamos una buena actuación de los nuestros.
No olvidemos que lo primero es ganar porque la serie se define, en primera instancia por puntos.
Lo segundo es evitar que nos hagan goles y para ello, en nuestro arco tenemos al mejor jugador que ha tenido el equipo, con regularidad impresionante para la edad, y a partir de allí buscar hacer la diferencia en el arco contrario porque, en definitiva, todo se definirá la semana que viene en la capital del Yí.
No caben dudas que se trata de un buen rival, que viene precedido de buenos antecedentes, especialmente desde el punto de vista ofensivo, pero confiamos en nuestra defensa y sabemos que son capaces de redoblar esfuerzos para alcanzar el objetivo porque están motivados para ello.
Finalmente solamente el deseo de un buen partido, de una buena actuación y de una presencia importante de aficionados que, desde la tribuna, empuje a los chicos a lograr el objetivo.
LOS DETALLES
Este fin de semana se jugará la quinta fase, con los partidos de ida de las semifinales, correspondiendo a la decimotercera fecha del torneo. La actividad se cumplirá de acuerdo a los siguientes detalles:
Llave 1: Rivera vs. Durazno. Hoy, hora 20:30. Estadio “Atilio Paiva Olivera” de Rivera. Jueces: Oscar Camargo, Wilson Sanguinetti y Nelo González (terna de Tacuarembó). Veedor: Consejero Nelson Fernández.
Llave 2: San José vs. Minas. Hoy, hora 18:00. Estadio “Casto Martínez Laguarda” de San José. Jueces: Pablo López, Walter Pérez y Marcelo Molinari (terna de Canelones Interior). Veedor Consejero: Prof. Alberto Rodríguez Peluffo.