Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Divisional B de la Copa Nacional de Clubes:

Comienza la segunda fase de la Copa de Clubes y Peñarol recibirá a Litoral de Paysandú

Este domingo comienza para Peñarol, único representante riverense en esta segunda fase de la Copa Nacional de Clubes, un nuevo escalón de este camino lleno de espinas para nuestro fútbol, nuevamente ante un equipo del Litoral.
Siempre nos ha costado muchísimo pasar esta zona del país. El fútbol salteño y el fútbol sanducero siempre nos ha costado muchísimo y generalmente no hemos podido pasar de fase.
Ahora es la vez de nuestro equipo aurinegro, que tiene virtudes que nos hacen suponer que en esta oportunidad puede ser que salgamos de ahí y sigamos adelante en el campeonato.
Del rival poco o nada se sabe, apenas los datos estadísticos que en muchas oportunidades sirven muchísimo, pero en otras, no tanto.
Litoral es uno de los equipos fuertes del fútbol de Paysandú, marcha segundo en el campeonato local, donde ya se han jugado cinco fechas.
Ha goleado en esta Copa Nacional de Clubes, pero los rivales que ha tenido no calzan los puntos que puede alcanzar el Peñarol de Rivera.
Litoral es el primero en la Confederación del Litoral, pero sus rivales han sido equipos de Young y Guichón que, sin desmerecer, no eran rivales de riesgo para el decano del fútbol sanducero.
En el recuerdo, Litoral ya ha estado en nuestro medio y lo recordamos en un partido jugado ante Peñarol en el Parque “Pedro Maciel” hace ya muchos años.
Hoy Peñarol está en condiciones de ofrecer dura lucha y buscar no solo el triunfo sino alguna posibilidad de llegar a los goles que puedan llevar cierta tranquilidad a la revancha.
Lo principal es ganar; los puntos están por encima de los goles y los tres puntos son imprescindibles en casa.
El partido se jugará el domingo desde las 15:30 horas, en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”, con el arbitraje de una terna de la ciudad de Melo encabezada por Maicol Borges.

LOS DETALLES

El domingo. Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Nacional de Clubes.
– En el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”:
Hora 15:30 Peñarol (Rivera) vs. Litoral (Paysandú). Árbitros: Maicol Luciano Borges, Pedro Fabián Correa y Aníbal Gastón Luquez (terna de Cerro Largo).

Deja un comentario