Comienza la Liguilla sub-18 y todos tienen las mismas posibilidades
Mañana estará comenzando la disputa de la Liguilla del Campeonato juvenil de la categoría sub-18 y la única diferencia es que Oriental ya adquirió el derecho a jugar la final del certamen para el caso que no la gane.
Por lo demás todo será muy parejo pues hasta el propio Nacional que terminó cuarto y clasificándose en la última fecha, tiene chances de llegar al título.
La tabla de posiciones se reabre y todos parten de cero por lo que cada uno de los encuentros será una final anticipada.
Ya en el partido de primera hora, los tricolores se las verán ante el campeón de la primera fase.
Es obvio suponer que el azul es favorito pero la realidad de lo que es una liguilla nos lleva a pensar que no se puede considerar favorito a nadie.
Porque además puede verificarse algo que ha sido usual en estos tipos de campeonatos y es la lógica despreocupación de Oriental por esta parte del certamen una vez que ya llegó a lo que deseaba, ser finalista del torneo.
Ello sumado a que Nacional verá la gran chance de ganar y seguir adelante con su objetivo, puede derivar en un buen partido y eso será muy importante.
En el encuentro de fondo se miden los equipos de Peñarol y Sarandí Universitario, una especie de final anticipada.
En la liguilla ganar es muy importante tanto como perder es una situación muy complicada porque en apenas tres partidos la chance de recuperación no pasa por lo que se pueda hacer sino que ya pasa a depender de lo que hagan los demás.
Peñarol y Sarandí Universitario han demostrado a lo largo del año, ser extremadamente parejos y junto a Oriental los tres candidatos naturales para el título.
Establecer un favoritismo en este encuentro es arriesgar demasiado al punto que hay que señalar que la paridad m es tal que el empate no es un resultado que pueda estar alejado a la realidad.
Sin embargo hay que señalar claramente que la división de honores, si hay un ganador en el otro encuentro, comienza a alejar a ambos de la posibilidad del título.
Cada partido es importante, cada punto más que trascendente y es por ello la magia de convocatoria y entusiasmo que tiene toda Liguilla, en este caso, juvenil, con muy buenos equipos y muy buenos jugadores.