Rivera, miércoles 18 de diciembre de 2024

Comienza la cuenta regresiva y la selección de Artigas está a la vista

La celeste del norte debutará el próximo sábado en el Campeonato del Litoral Norte. Será locatario en nuestro estadio “Atilio Paiva Olivera” y frente a la selección de Artigas, por lo que esta semana será muy importante para cerrar la preparación y llegar al debut de la mejor manera.
Los dirigidos técnicamente por Alfonso Washington Rivero, iniciaron anoche una semana que resultará clave, teniendo en cuenta que deberán afinar el funcionamiento colectivo y también ultimar detalles en lo físico, para esperar a los blancos del norte el próximo sábado en nuestro propio reducto.
La celeste buscará cosechar sus primeros tres puntos en el torneo.
Rivera mostró en los partidos amistosos una parte del repertorio que pretende el equipo a la hora de pararse en la cancha, así como también la base del equipo titular.
Más allá de no haberse mostrado fino en la definición, algo lógico si se tiene en cuenta la carga de trabajo con la que se llegó a estos compromisos y que recién a partir de hoy se bajarán las revoluciones, y que el funcionamiento debe afinarse en algunos aspectos, el rendimiento fue positivo.
La selección celeste intentó mostrar algunas situaciones claras desde el punto de vista táctico, recuperar rápido la pelota y manejar los tiempos, y llegar con balón dominado al área rival.
Más allá de que todavía tiene que afinar algunos aspectos tácticos, no solo en cuanto a movimientos ofensivos sino sobre todo a la hora de pararse cuando el rival recupera la pelota, el equipo respondió y mostró una faceta interesante a la hora de jugar el balón.
Sin embargo, y el técnico lo sabe muy bien y trabaja en ese aspecto, hay algunas carencias en el aspecto defensivo.
Hay cierto desorden en el medio en lo que tiene que ver con la marca y en muchas oportunidades quedan claros que los rivales pueden utilizarlos a su favor.
Hay falta de coordinación en los relevos y ese es otro punto que Rivero debe trabajar en estas últimas horas teniendo en cuenta que se puede hacer desde el pizarrón.
El propio técnico señaló que aún mantiene algunas dudas.
Esta semana no solo será clave para mejorar algunos aspectos, sino para definir cuál será la oncena titular.
La idea del técnico era parar el pasado sábado, en el partido ante Ansina, a un equipo lo más parecido posible al que saldrá jugando en el estadio, y no fue posible hacerlo.
Es que, más allá de que todavía no se ha largado prenda en cuanto a por dónde pueden llegar a pasar las dudas del técnico, todo parece indicar que están de mitad de cancha hacia atrás.

Deja un comentario