Comienza a advertirse una buena sintonía entre Liga, Intendencia y empresario
Los primeros pasos se dieron, las reuniones se sucedieron y hoy todo parece haber llegado a un muy buen punto de comienzo de una actividad que tiene que tener a un solo beneficiado, el aficionado y el fútbol mismo.
Las situaciones lo explican, la organización del campeonato preparación por parte de la AUF a espaldas de la OFI, que mucha molestia había causado, hoy parece tener un punto de encuentro ya que la propia Liga de Rivera aceptó condiciones de una triple jornada uniendo el fútbol amateur del interior con el fútbol profesional de la capital.
El domingo 29 será una jornada memorable para nuestro fútbol y se va a comenzar con el partido clásico del Norte en juveniles a las seis de la tarde.
Dos horas más tarde se enfrentarán los principales equipos celeste y rojiblanco por el Campeonato de la Confederación Litoral Norte.
Por si fuera poco, a las diez de la noche se estará jugando uno de los partidos de la primera fecha del campeonato Copa Celeste Olímpica entre Peñarol y Rentistas.
Triple jornada uniendo el amateur con el profesional, uniendo el interior con la capital y, mucho más que ello, uniendo a la Liga con la actividad empresarial avalada por la Intendencia Departamental.
Pero lo mejor no es eso sino que la importancia de los acuerdos logrados que van más allá de un porcentaje o una cantidad determinada de entradas para la Liga, sino que va unido a un proyecto para futuros encuentros que se puedan organizar en el Estadio y donde la Liga tendrá activa participación no solo en la organización sino que también en los beneficios.
Por si fuera poco, en el lanzamiento de la campaña celeste, realizado en la Intendencia, se pudo advertir, al escuchar los discursos de unos y otros, que hay un acercamiento importante y un apoyo incondicional a un proyecto de fútbol de la Liga de Rivera que va mucho más allá de los resultados que se pueda obtener este año con la campaña de la selección celeste.
Bienvenida sea la unión de esfuerzos, mucho mejor para el fútbol, para la sociedad y para los aficionados.
Más información en la edición impresa.