Rivera, martes 23 de abril de 2024

Comenzaron los 43º Juegos Verdiblancos

Como suele suceder todos los años, pero ahora con un largo receso de más de dos años y en una fecha que no es la tradicional, el pasado sábado comenzaron los 43º Juegos Verdiblancos. En esta oportunidad el homenajeado es José Carlos Arias, golero, dirigente e hincha fanático del verde desde su más tierna edad.
Basta recordar que el “Lito” ya pisaba la sede de la calle Dr. Anollés desde los seis años de edad y sus primeros pasos como goleador los dio en la cancha de arena que había en la institución y en la que estaba ubicada detrás del Estadio Municipal.
Un largo trayecto desde aquel entonces, de mucho amor y entrega por el buzo de golero del club verdiblanco. Fue creciendo y viendo el accionar de los grandes del club, convivió con Bernardino Freitas, con el Ronco Viera, con Talico Alvarez, el Oso Acevedo, Lulú Vargas, el Turco Matchín, Xixi Basualdo entre otros y fue dirigido por Carlos Wallace y Baltasar Lalús, todos del cerno verdiblanco.
Hoy, sin duda alguna, la mayoría de ellos está muy conforme con el reconocimiento que le hace el club y entre los asistentes vimos a Carlos Wallace y a casi todos lo últimos homenajeados de la institución.
El presidente, con sencillas y profundas palabras recibió a todos los presentes en el acto y en especial fue el que anunció oficialmente la presencia del homenajeado y lo instó a que le hablara a la enorme cantidad de participantes que esperaban ansiosos el momento del lanzamiento oficial luego de la toma del juramento olímpico, algo ya tradicional en el club.
El “Lito” fue el encargado y habló, como era de esperar, con muy pocas palabras pero muchas lágrimas en sus ojos al verse rodeado por su familia y por el cariño de centenas de chicos y otros no tanto, que corearon su nombre por espacio de algunos minutos.
Un arco, los Arias trataban de evitar que el Mulita do Nacimiento, José Marcos Acevedo y Sergio Vargas lograran un gol y en esta, al menos, pudieron evitarlo.
Un gratísimo recuerdo, un cuadro con los guantes de golero, guantes de los de antes, que inmortalizan un momento histórico para el club y para uno de sus tantos grandes deportistas que felizmente Sarandí Universitario y el fútbol de Rivera lo tienen entre nosotros.
Comenzó así una semana de intensa actividad donde chicos, jóvenes, adultos y veteranos practicarán todos los deportes.

Deja un comentario