Rivera, jueves 16 de enero de 2025

Colonia se consagró campeón del Sur ganando por la ejecución de penales

FLORIDA (Especial para NORTE por Jorge Pérez Gutiérrez) Colonia Campeón del Sur en Mayores, equipo copero si los hay, resurgiendo de las cenizas luego de haber estado desahuciado en la fase inicial, en semifinales y también previo a la revancha en Florida.
El que logre dejar por el camino a Colonia en Copa Nacional está claro que tendrá que contar con un plus extra por encima de lo futbolístico, es que la roja, sin haber logrado estabilizar una línea de juego, siendo muy irregular, pero con gran oficio y personalidad, apoyado además en algunos futbolistas que parecen hechos a la medida de estas instancias decisivas, sigue avanzando, está entre los seis mejores del Interior, y conquistó el Sur dando vuelta una historia que venía muy complicada, ante aproximadamente 5.500 fanáticos floridenses que fueron por la fiesta y se retiraron cabizbajos.
Rotación nuevamente en cuanto a algunos jugadores de acuerdo a lo que previamente a las finales había determinado Oscar Lemes, sin perder de vista que el gran objetivo pasa por la Copa y a partir del próximo fin de semana se vienen las instancias definitorias, a las cuales hay que llegar ciento por ciento en todos los aspectos.
Partido parejo, con más llegadas en el primer tiempo que en el complemento, aunque llamativamente fue en los 45’ finales donde se dieron los goles. Colonia, ya lo sabemos, dependiendo de Martín Bordón a la hora de generar fútbol, esperando la vuelta al gol de Mignone que se produjo, más el aporte de Barrotti que parece haberse reencontrado con la red.
En mitad de cancha el capitán Daghero junto a Rivero a la hora de recuperar, junto al lacacino Gastón Rodríguez por izquierda, y un correcto trabajo defensivo para desarticular algunos ataques de Florida.
La visita con la obligación de convertir por lo menos dos goles y eso en un cotejo cerrado aparecía como una misión sumamente difícil, recién a los 24’ del complemento Enzo Barrotti, con un verdadero golazo pone en ventaja a Colonia, justo cuando el DT se la había jugado pasando a línea de tres en el fondo, con el ingreso de Castiglioni en lugar de Rivero, pasando el rosarino Alvarez a zona de volantes.
El gol, que colocaba más cerca del objetivo a la roja, hizo que también el elenco local mirara hacia el arco de enfrente porque ya no estaba tan tranquilo con el resultado. La sequía goleadora de Mignone terminó a los 37’ de ese segundo tiempo, después que recibe dentro del área, volcado sobre la derecha del ataque, hasta que logra el mejor ángulo de tiro y el zurdazo implacable termina en el fondo de la red. Dos a cero y era copa, casi lo cierra el propio artillero un par de minutos después, cuando descuidado por izquierda en el área, eleva el disparo por sobre el travesaño.
Cerquita del final, en el único descuido defensivo, luego de tiro de esquina, el corpulento Fabián Vázquez aparece en el segundo palo para con golpe de cabeza devolver la esperanza a los floridenses, llevando la dilucidación del título a los penales.
Por festejo excesivo, amarilla para el delantero de los rojiblancos, se mete en la conversación Mignone que también se gana la amonestación, e increíblemente de inmediato la roja por doble amarilla y en esto no pueden cargarse las tintas al árbitro, el goleador de Colonia -hombre de mucha experiencia y trayectoria- no tenía porque complicarse inútilmente la vida porque el tema era con el jugador de Florida.
Los penales mostraron una eficacia cien por ciento de Colonia, y como de costumbre el aporte de un especialista en la materia como Gonzalo Ruiz que controló el último disparo de los locales y dio la Copa a la roja.

Deja un comentario