Rivera, martes 15 de abril de 2025

Colonia es el Campeón del Interior en mayores tras ganar a Cerro Largo

TARARIRAS (Especial para NORTE, por Daniel Bazet Fernández). Colonia se consagró campeón por partida doble en la 9ª Copa Nacional de Selecciones del Interior organizada por OFI,
La selección mayor de Colonia se impuso por 2 a 0 ante Cerro Largo en la segunda final, con goles convertidos por Enzo Barrotti y Martín Bordón y en forma brillante ganó el título.
?Tres veces tuvo que recurrir a penales, y las tres veces prevaleció por las manos de Gonzalo Ruiz. Ante Durazno por las semifinales del Sur (7-6 con el penal decisivo atajado por Ruiz). Ante Florida en la final del Sur (5-4 con otra tapada clave de su guardameta). Y ante Nueva Palmira en las semifinales de la Copa (6-5 esta vez con dos penales atajados por el cancerbero).
Curiosamente el campeón no pudo vencer a 3 de los equipos que enfrentó: Ecilda Paullier (derrota 0-1 en Tarariras y empate 1-1 de visita), Durazno (dos empates 1-1) y Nueva Palmira (dos empates 0-0).
Las otras dos caídas de Colonia fueron ante Canelones de visita (3-1) y ante Florida como local (1-2).
Habiendo participado en 6 de las 9 Copas Nacionales (de las que ya ganó 3 y fue goleador en 4 ocasiones y vice-goleador en 1 ocasión), Gastón Mignone es el máximo anotador histórico de la competición con 70 goles. Si agregamos los goles de campañas anteriores, el Mono totaliza 116 goles con la selección de Colonia por torneos de selecciones.
En mayores Colonia jugó 18 partidos, ganó 9, empató 6 y perdió 3, convirtió 32 goles y recibió 16.
César Gastón Mignone es el goleador de la Copa Nacional por cuarta ocasión sobre 9 torneos (único que repite), y el primero en ser goleador dos años consecutivos ya lo había sido el año pasado. El Mono marcó 14 goles, uno más que Carlos Avelino de Nueva Palmira que con 13 fue segundo, completó el podio Fabián Morán de Durazno con 11.
Desde que se juega la Copa Nacional de Selecciones (2004), Colonia es la única selección que ha repetido título (tres veces fue campeón).
Además fueron campeones Mercedes, Maldonado, San José, Lavalleja, Artigas y Durazno, todos una vez.
Colonia campeón del Interior por quinta vez en su historial, lo logró en 1954, 1999, 2005, 2008 y ahora 2012. Iguala a Maldonado, sólo tiene por delante a Paysandú (6), Tacuarembó (8) y Durazno (10).
Fue la primera vez en la historia del fútbol del interior uruguayo que una Liga logró los dos títulos en la misma temporada.

COLONIA DEMOSTRÓ PORQUE ES EL MEJOR DE
LA CATEGORÍA SUB 18 Y GOLEÓ A PAYSANDÚ

TARARIRAS (Especial para NORTE, por Daniel Bazet Fernández). El 5 a 4 cosechado en el partido de ida dejaba en claro que la definición de la Copa Nacional de Selecciones de OFI de la categoría sub 18 estaba abierta. Paysandú viajó a Tarariras con la única ventaja de haberse impuesto en casa, pero aquella primera final hacía pensar que la revancha sería difícil porque Colonia había demostrado que era complicadísimo a la hora de encarar al arco rival.
Su historial en la Copa así lo reflejaba, y en Paysandú perdía 5 a 2 y se acercó con otros dos goles. Pero los colonienses confirmaron que los números cosechados hasta el momento no fueron casualidad: venció 7 a 0 a los sanduceros y se quedaron, con luz, con el título.
Colonia salió decidido a no pasar zozobras. A intentar dejar en claro que lo sucedido en el primer partido no era el fiel reflejo de lo que puede dar esta selección. Y vaya si lo consiguió.
El local fue superior de principio a fin, y ya en el primer tiempo goleaba 4 a 0, liquidando toda aspiración sanducera.
No hubo, a esa altura, posibilidad de un milagro. Porque Colonia dominaba en todo aspecto, era contundente, y para colmo se encontró con un equipo sanducero desconocido totalmente, sin capacidad de reacción.
Paysandú fue una sombra, al punto que pareció hasta estar ausente del campo de juego. Y Colonia, ese que se comía a los niños crudos en las etapas anteriores, no perdonó.

Deja un comentario