Rivera, viernes 21 de junio de 2024

Clubes de la Divisional B no accedieron a planteo de adelantar partidos entre semana

Llamó poderosamente la atención que la mayoría de los clubes no accedieran a la solución planteada por la dirigencia con motivo de los atrasos que ya tiene el Campeonato de la Divisional B.
Estamos ingresando a un campo que mucho criticamos en el pasado y es la función demasiado deliberativa que tiene el Consejo de la Divisional.
Es cierto que los clubes son los actores de los espectáculos y que los dirigentes son meros administradores pero seguramente el tiempo les dará la razón.
Estamos plenamente seguros que no han sido estas fechas las únicas que se van a suspender durante el año y que más postergaciones determinarán que en un momento la Divisional A comience y se lleve a todos los jugadores de los equipos de la “B” que están como “refuerzos”.
Seguramente, en ese momento, los equipos que estén en las primeras posiciones y a punto de ascender, recordarán este momento y se sentirán responsables de no haber adelantado partidos entre semana.
Es cierto lo que dice el Presidente de Ansina cuando reclama que el campeonato debió haber comenzado el 6 de marzo, como estaba fijado, pero no es menos cierto que a la semana se hubiera suspendido por las elecciones del BPS y que luego se han sucedido suspensiones.
Todo esto lleva a que, casi a un mes de haberse fijado como fecha de inicio del certamen, se haya jugado un solo partido en la Divisional y aún haya cinco equipos a quienes aún no le conocemos la indumentaria deportiva.
Pero, por el momento, no hay otra alternativa, son los clubes que pagan los déficits y ellos son los que determinan cuando jugar.

Deja un comentario