Rivera, martes 16 de julio de 2024

Clube do Professor Gaúcho de Porto Alegre participó en certamen internacional en Rivera

El pasado sábado 26 de octubre, casi cien personas del Clube do Professor Gaúcho viajaron al Uruguay para participar en el Desafío Internacional de Fútbol 2019 – Etapa Rivera. El evento, en su tercera edición, involucró a niños de entre 6 y 13 años con el propósito de confraternizar a través del deporte y comprendió -incluyendo a las familias y profesionales de las dos instituciones- a aproximadamente 350 personas.
Los juegos tuvieron lugar bajo la responsabilidad de la Academia Vaimaca Fútbol, en el local de Camboatá Eventos (Ruta 5, kilómetro 493,8, Rivera-Uruguay), cuando la delegación brasileña fue recibida por la Banda de la Brigada de Caballería Nº 1 del Ejército Nacional de Uruguay. El almuerzo y los refrigerios fueron hechos con gran cariño por un comité de padres de alumnos de la Escuela Pública Nº 8 de Rivera, y lo recaudado con las ventas ayudarán a dicha institución pública uruguaya.
Todos los atletas recibieron medallas personalizadas y certificados de participación en el evento. Después de los juegos, la delegación brasileña visitó el Estadio “Atilio Paiva Olivera”, que fue una de las sedes de la Copa América de 1995, y la Plaza Internacional, también aprovechando los free shops antes de regresar a la capital gaúcha.
Para el Prof. Federico Sian, director y profesor de la Academia de Fútbol Vaimaca, “este evento es muy importante porque este mes nuestra institución deportiva celebró tres años dedicados a la formación de niños a través del deporte, y ser anfitrión del Clube do Professor Gaúcho siempre es un placer para nosotros, dada la amistad que hemos cosechado a lo largo es estos dos años en que celebramos el evento del Desafío Internacional de Fútbol, y este intercambio ha sido fenomenal”.
Por su parte, el profesor Cassiano Leal, Director Deportivo del Clube do Professor Gaúcho, también destacó que esta exitosa experiencia de integración se presentará en todo Brasil en el mes de noviembre, durante el Congreso Brasileño de Clubes promovido por la Confederación Nacional de Clubes (FENACLUBES), que tendrá lugar en la ciudad de Natal, Estado de Río Grande del Norte.

Deja un comentario