Rivera, jueves 26 de diciembre de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Clima de camaradería en el lanzamiento del campeonato de la Liga Independiente

Días atrás, en los salones de la Asociación Atlética Banco do Brasil, se realizó el lanzamiento del Campeonato de la Liga Independiente Master.
El certamen estará comenzando el próximo sábado con la participación de quince equipos.
Recordemos que el año pasado participaron trece equipos y que el incremento de dos equipos se justifica plenamente por la cantidad de adeptos que viene logrando la Liga merced a su perfecta organización interna.
Luis Alberto Carrasco, Presidente de la Liga se refirió a los aspectos salientes del certamen y de la organización, tanto que no solo este acto de lanzamiento estaba previsto con anterioridad sino que ya se sabe cuándo, cómo y dónde se va a realizar el acto de clausura de actividades con el acto de entrega de premios.
La forma de disputa del certamen ya está en conocimiento de todos y las reglas de juego ya son conocidas.
En la noche de ayer estuvieron presentes todos los referentes de las distintas instituciones que participarán del evento futbolístico.
Los “mayores de 45 años” confraternizaron en una fiesta realmente agradable.
Siempre he pensado que el respeto es uno de los valores más importantes que debemos fomentar en el fútbol, y en especial en el fútbol base porque se proyecta a lo largo del tiempo llegando a estas instancias..
Los valores deportivos deben tener un gran impacto en todas las escuelas de formación y, por lo tanto, es necesario que todos seamos partícipes en este proceso de aprendizaje.
Se puede utilizar el deporte, en este caso el fútbol base, como una herramienta educativa para fomentar valores que el día de mañana nos serán muy útiles. Este proceso educativo a través del deporte no depende sólo y exclusivamente de los equipos o clubes deportivos, es necesario que todos y en especial nosotros como padres nos impliquemos para que así nuestros niños el día de mañana sean mejores personas y formen una sociedad respetuosa de la cual todos disfrutemos.
Empezamos otro año con muchas ganas y ánimos de seguir aportando reflexiones, vivencias, que ayuden a fomentar el respeto dentro del fútbol y sobre todo erradicar los hechos violentos de los campos de fútbol.
Tenemos que tener claro que nosotros como padres y en muchos casos abuelos, somos el ejemplo a seguir de nuestros pequeños, por lo tanto nuestro comportamiento cuando ellos nos vean disputando un partido influirá mucho en su estado de ánimo.
Tenemos que tener claro que cuando adoptamos una conducta agresiva contra el árbitro provocamos un estado de excitación y violencia que lo único que nos lleva es a corromper la formación de nuestros hijos y nietos, y los veteranos lo saben muy bien..
Seamos partícipes, desde la Liga Independiente Master, también de este proceso de formación junto a nuestros hijos y nietos de una forma cívica y demos ejemplo a nuestros pequeños campeones en cada uno de los campos que jugamos.
Es la mejor forma de que la violencia no tenga cabida en el fútbol.
El deporte tiene muchos beneficios, los cuales deberíamos aprovechar para seguir contribuyendo al desarrollo integral de la persona sin importar su edad, desde el más pequeño hasta el más veterano de esta Liga.
A partir de la semana que viene todo comenzará a definirse en la cancha, pero ayer, todos fueron una cosa sola, un grupo inquebrantable de amistad que se pudo apreciar en cada uno de los actos y en cada una de las mesas que conformaron un salón lleno de alegría, de gratos recuerdos de grandes jugadores del pasado y de amigos que se reencuentran año a año sin importar el color de la camiseta que defienden.

Deja un comentario