Clasificaron los que sacaron ventaja en el partido de ida
Al jugarse las revanchas de la segunda fase del Campeonato Juvenil de la categoría sub 18 se clasificaron a la siguiente instancia los equipos que sacaron ventaja en el partido de ida.
No había muchas dudas en relación a los partidos que se jugaron en la cancha de Oriental.
Sarandí Universitario y los azules habían sacado una diferencia importante de cuatro goles y la eliminación de ambos solamente se quedaban afuera en el caso de algo inusual si se tiene en cuenta lo que había pasado en el campeonato hasta ahora.
Y, para confirmar esa superioridad, los verdiblancos volvieron a golear y por cuatro goles de diferencia mientras que Oriental, también volvió a ganar y, en esta oportunidad, por tres goles de diferencia.
Lo realmente atractivo estaba en la cancha de Peñarol donde la diferencia a cubrir por parte de quienes habían perdido, era menor.
Frontera hizo un buen partido, perdía dos a cero pero logró empatar el encuentro ante Peñarol que se vio sorprendido y en los minutos finales, cuando los rojos se lanzaron al ataque buscando los goles que le permitirán seguir en el certamen, regalaron acciones defensivas y los aurinegros lograron el tercer gol a pocos segundos del final del encuentro.
Emocionante también fue el encuentro de fondo porque Nacional comenzó ganando y ampliaba la diferencia que ya tenía sobre Huracán.
Pero el globito buscó por todos los medios descontar ventajas y en el segundo tiempo logró dos goles que vino a premiar el esfuerzo en el partido que terminó ganando pero que, en definitiva no le alcanzó para revertir la diferencia que tenía el tricolor desde la fecha pasada.
Los clasificados, entonces fueron los cuatro equipos que ganaron en la primera fecha, tres de ellos reiteraron victorias y la derrota de Nacional no le priva, de todas maneras, estar en la semifinal como lo explicamos en nota aparte de esta misma edición.
LA COORDINADORA DEBERÁ FIJAR LOS
DETALLES DE DISPUTA DE LA TERCERA FASE
Esta noche sesiona la Coordinadora de nuestro fútbol y, en la oportunidad, deberá fijar los detalles correspondientes a la disputa de las semifinales del campeonato juvenil sub 18.
Después de los resultados de ayer y ya conociendo a los cuatro equipos clasificados, los cruces ya estaban predeterminados en el fixture original del certamen.
Una vez que los cuatro equipos que lograron los primeros puestos en la primera fase del campeonato, lograron ayer, su pasaje a las semifinales, ahora vendrán los partidos, con sistema de eliminación directa, ida y vuelta, entre el ganador del primero ante el ganador del tercero mientras que el ganador del segundo juega ante el ganador del cuarto.
De acuerdo a ello, Sarandí Universitario tendrá como rival a Peñarol.
La otra semifinal la juegan los equipos de Oriental y Nacional.
A partir de esta fase ya no cuenta la ventaja que llevaban hasta la segunda, aquellos equipos que estuvieron en los primeros lugares de la primera fase.
Se juegan dos partidos y se define por puntos.
Si terminan empatados en puntos, clasifica el de mayor saldo de goles.
Si hay empate aún, se define en un alargue y de subsistir la igualdad se define mediante la ejecución de remates libres desde el punto penal de acuerdo la reglamentación de FIFA.
En ese caso, los dos clasificados, uno por cada llave, serán los que jueguen las finales del primer certamen oficial de la temporada.