Rivera, sábado 11 de enero de 2025

Cerro y Peñarol comienzan a marcar la diferencia en el Campeonato de Primera

Una nueva victoria de Cerro y en esta oportunidad ante el equipo de la Escuela AABB.
Tres a cero con propiedad y con juego vistoso, por lo menos en la primera media hora de juego que fue cuando se marcó la tendencia en el partido y la diferencia en goles.
Cerro es un buen equipo, objetivo, concreto y con jugadas ofensivas pero además no se conforma con una simple victoria y a pesar de estar ganando sigue buscando goles para aumentar la diferencia y quedar a cubierto de la posibilidad de reacción del rival.
Nacional logró un gol para su victoria ante Rampla Juniors cuando restaban apenas un par de segundos para la finalización del partido.
Los tricolores lo habían buscado por todos los medios y no lo habían logrado, ni siquiera contra un rival que tuvo la expulsión de un jugador cuando promediaba el segundo tiempo.
En la última del partido la pelota que llega al área, el golero de Rampla Juniors, que hace más de quince días juega lesionado, no logra retener el balón y allí estaba el 11 de Nacional, el jugador que volvía de jugar en el fútbol riverense y a reencontrarse con el gol.
Justo premio a Richard López que fue invitado para jugar en veteranos pero que aún tiene mucho a ofrecer en el fútbol de Primera División.
En Livramento Artigas, en pocos minutos logró una diferencia de dos goles sobre los rojos de Cuaró.
Así transcurrió el partido pero, en realidad el tricolor fue avaro en la posibilidad de ampliar la diferencia que lo dejara a cubierto de una reacción roja, no lo hizo y quedó expuesto a ello.
Ya en los instantes finales del partido llegó el gol rojo de penal y la expulsión de Rodrigo Socca.
Frontera ya no tenía nada a perder y se lanzó decididamente al ataque y encontró su fruto con el gol de Anthony Ramos.
Un empate que premia el esfuerzo de Frontera y que deja claro que la victoria solamente se logra luego del pitazo final del encuentro.
La fecha se había iniciado el sábado con el enfrentamiento entre los equipos de Oriental y Huracán fue un partido complicado, trabado y, por momentos con pierna muy fuerte orillando la mala intención.
Ya antes de los quince minutos y cuando se iba a ejecutar un tiro de esquina a favor de Huracán, el árbitro paraliza el partido para expulsar a un jugador del globito que había llegado al área azul con la finalidad de buscar el cabezazo.
Hubo momentos de indecisión hasta que oriental tomó la manija del partido, tuvo la suerte del gol de Lima con un remate largo que le pica la a Bichinque y se transforma en el tanto de apertura.
Pero Oriental tuvo más chances antes de la finalización del primer tiempo y exageró en el individualismo.
En el comienzo del complemento llegó la expulsión del zaguero de Oriental y estaban parejos en número de jugadores y en oportunidades, pero seguía ganando el azul.
Nuevamente goles errados y a poco del final, con la segunda expulsión de un jugador de Huracán llega la rebeldía y la convicción que era lo mismo perder por uno o por dos y los nueves jugadores de Huracán prefirieron ir a buscar el resultado que parecía casi imposible de lograr.
En la penúltima jugada del partido llega un tiro de esquina a favor de Huracán y hay un hands dentro del área azul, el árbitro está frente a la jugada, lo ve y tiene el poder discrecional de medir la intención. Sancionó el.
penal y fue gol de Huracán.
Mérito enorme para quien logra el empate y pecado muy grande que paga el conjunto de Oriental por no haber aprovechado las oportunidades que tuvo a su favor.
Clara victoria de Peñarol sobre Cuñapirú que la fue cimentando poco a poco.
Primero con dominio territorial y luego con fundamentos ofensivos.
Parece que el aurinegros recordó sus buenos momentos de los últimos tiempos que no fue el mismo que comenzó el Campeonato Rivera.
Un equipo bien entrenado, bien fundamentado y con excelentes jugadores no rendía lo que de él se esperaba, sin embargo en estos dos últimos encuentros once goles a favor y uno en contra.
Peñarol se afianza como uno de los serios animadores del campeonato, y confirma los vaticinios previos.
Dos goles de Pitter del Pino en la primera parte y tres más (de Pablo Lemos, Marcos Ramos y Marcos Boldrini) al final para consolidar una victoria que nunca estuvo en peligro.
Mientras tanto Sarandí Universitario comenzó perdiendo ante el decano con gol de Luis Eduardo Ponce de León luego de un cruce de Claudio Silva.
Luego el verdiblancos mejoró y en pocos minutos dio vuelta el partido para terminar ganando por dos a uno al término del primer tiempo.
Cuando Lavalleja pretendió jugar con más jugadores en ofensiva y buscar la posibilidad del empate con cambios efectuados por el técnico en el comienzo del complemento, llegó el tercero de Sarandí y comenzaba a liquidarse el partido.
Luego el verdiblancos fue rotando, cambiando para dar más fuerza al medio y soportar los intentos del albinegro que no pudo siquiera llegar al descuento y así se terminó el partido.
Los resultados: Oriental 1 Huracán 1; Peñarol 5 Cuñapirú 1; Sarandí Universitario 3 Lavalleja 1; Nacional 1 Rampla Juniors 0; Cerro 3 Escuela AABB 0; Artigas 2 Frontera Rivera Chico 2.

2 pensamientos sobre “Cerro y Peñarol comienzan a marcar la diferencia en el Campeonato de Primera

Deja un comentario