Cerro, casi sin jugar y Guaraní, con mucho trabajo, se prepararon para el “gran partido”
Ambos ganaron, Guaraní y Cerro mantienen la punta del certamen, siguen invictos y con puntaje perfecto, seis partidos jugados y dieciocho unidades a favor
La semana que viene juegan entre si en lo que muchos afirman que se trata de una final anticipada.
Sin embargo hay que convenir que no se prepararon de la mejor manera.
Los albicelestes ganaron cuatro a cero ante siete rivales del Rivera Wanderers.
Los albinegros se presentaron con tan solo siete jugadores y al sufrir el cuarto gol a los veinticuatro minutos del primer tiempo, se lesionó un jugador, quedaron en inferioridad numérica y se terminó el partido.
Cerro jugó a media máquina, utilizó solamente a los once titulares que comenzaron jugando y a pesar de tener el banco de suplentes completo, no pudo utilizarlos.
Ganó Guaraní pero no sin pasar muchísimo trabajo y con un sacrificio encomiable en los minutos finales del partido.
Los rojos terminaron ganando el primer tiempo por uno a cero cuando, en realidad, en ese periodo, debió haber sido mayor la diferencia.
Luego se desarticuló el medio de la cancha, se entregó totalmente la pelota a favor de la Escuela AABB que, en realidad, no supo lo que hacer con ella.
A pesar de ello logra el empate en un tiro libre casi increíble por el trayecto de la pelota y la forma como entró al arco del rojo indio.
Se pensaba que la Escuela AABB iba a pasar de largo pero no supo hacerlo y los rojos no lograban llegar al área contraria. Un contragolpe y Carlos Rodolfo Hernández remate, pega en el cuerpo de David Freitas, se eleva y queda a disposición de Fernando Morales que, de cabeza la manda al fondo de la red en el momento más complicado para el rojo.
Un minuto más tarde se liquida el partido con un verdadero golazo desde afuera del área y de Carlos Rodolfo Hernández y, en ese momento si, el partido se terminaba.
Pero importante también la victoria de Rampla Juniors ante Frontera Rivera Chico que le permite quedar expectante en la tercera posición.
No menos trascendente la victoria de Nacional ante Ansina aunque, en este caso por uno a cero y con una situación realmente insólita de Ansina que logró pegarle tres veces a los postes de la meta rival sin que la pelota ingresara al arco del tricolor de la calle Brasil.
Finalmente Unión y Deportivo Colina jugaron un gran partido, quizás el mejor de la fecha y era previsible.
Los de Santa Isabel y Santa Teresa estaban ganando uno a cero al término del primer tiempo y era justificado por lo que se había visto en la cancha.
Luego, al comienzo del segundo tiempo llega el segundo de Unión y comenzaba a liquidarse el partido, pero, lejos de ello, Marcio Camy, de penal, casi invisible, logra descontar y después Vanderley Arce llega al empate
Por si fuera poco, Marcio Camy de penal, en este caso visible y claro, pasó de largo y el Colina se encaminaba a la victoria.
Pero apareció Luis Eduardo Silva que ya había logrado los dos goles de Unión y llegó al tercero para empatar el partido.