Cayó Peñarol en el debut por la Copa Nacional de Clubes
De la simple lectura de la nómina de jugadores que presentó el Wanderers Juvenil se podía extraer como conclusión que el partido iba a ser muy complicado y difícil para nuestro Peñarol.
La enorme mayoría de los jugadores del campeón tacuaremboense pertenecieron a las últimas selecciones rojiblancas que vienen a nuestro estadio y nos ganan.
A ello hay que sumarle la presencia de un extraordinario guardameta que se constituyó en la mejor figura del campo de juego y, como todo buen golero, también corre con un poco de suerte.
Varias pelotas que pegaron en los postes y no se transformaron en goles y una de ellas, en el final del primer tiempo, que recorre toda la línea de gol y no entra.
Luego se vio a un equipo ordenado, bien fundamentado y al mejor estilo de los equipos que dirige Armando Javier Duarte.
Buenos zagueros y ni siquiera la tempranera lesión de Esteban bentos perjudicó el normal funcionamiento de la línea de fondo donde se destacó la figura de Cristian Rodríguez.
En el medio la lucha de Echichuri y Almeida que juega mucho con la experiencia que tiene y la eficacia goleadora de Grizzuti y Siqueira.
Con esos atributos derrotaron a un Peñarol que comenzó ganando pero que luego, enseguida del empate de la visita, comenzó a reiterar errores que no puede cometer porque tiene jugadores capaces de solucionar de otra manera los problemas que se generan en la cancha.
Peñarol, que había jugado bien el primer tiempo y que solamente le faltaba el gol, lo logra a poco de comenzar el complemento.
Un minuto más tarde comete una falta en el área que el árbitro sanciona con penal para la visita que la cambia por gol y todo comenzaba a complicarse.
Un error en la ejecución de un tiro libre en el córner a favor de los aurinegros termina con un contragolpe de la visita que fue imposible de contener y se transformó en el gol que a la postre significó la victoria.
Los aurinegros reiteraron como única forma de llegar a la posibilidad del empate, los centros al área y de esa manera se fue diluyendo las posibilidades porque no hizo otra cosa que agigantar la presencia del golero rival.
Con experiencia, con “carpeta” los visitantes llegaron al final del partido coronando una importante victoria en el comienzo del certamen.
Nada está perdido pero es importante comenzar a recuperar los tres puntos que ayer se fueron como agua entre los dedos.
LOS DETALLES
PEÑAROL 1 WANDERERS JUVENIL 2
Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 15:30. Público: 350 personas. Jueces: Matías Alsúa, Sergio Bicudo y Juan Desiderio (terna de Artigas).
PEÑAROL: Juan Carlos de León, Rodrigo Silva, Maiko Britos, Carlos Andrés Martínez, Luis Alberto Souza, Marcos Boldrini, Cristian Márquez, Pitter del Pino, Marcio Galli, Marcos Ramos y Williams Brochi. D.T.: Donato Lemos.
Cambios: A los 22’ Daniel Pírez por Rodrigo Silva; a los 27’ Darwing Enrique por Cristian Márquez y a los 37’ Yonathan Gorgoroso por Carlos Andrés Martínez. Todos en el segundo tiempo.
Gol: Pitter del Pino a los 5’ del segundo tiempo.
WANDERERS JUVENIL: Jonathan Vaz, Esteban Bentos, Cristian Rodríguez, Luis Emilio Suárez, Cristian Rodríguez, Matías Echichuri, Robert Echichuri, Ricardo Echeveste, Julio Almeida, Paulo Duarte, Octavio Siqueira y Matías Grizutti. D.T.: Armando J. Duarte.
Cambios: A los 21’ Alexis Sima por Esteban Bentos y a los 34’ Daniel Paz por Paulo Duarte. En el segundo tiempo, a los 17’ Cristian Olivera por Matías Grizutti.
Goles: Octavio Siqueira, de penal, a los 7’ y Matias Grizutti a los 16’, ambos en el segundo tiempo.
Observaciones: Fue expulsado el jugador Julio Almeida a los 19’ del segundo tiempo.