Carta abierta de José Sandín Alvez
Luego del partido que los rojos de Cuaró cayeron ante Nacional, algunos parciales rojos atentaron contra el vehículo del Presidente de la institución.
Ante esta situación el ex-Presidente del Frontera Rivera Chico, José Sandín, envió una carta abierta donde expresa su repudio por el hecho y establece textualmente:
“La intolerancia de algunos hinchas, siempre estuvo presente en la vida del club y ha sido, a lo largo del tiempo, elemento nefasto para quienes fuimos dirigentes. En alguna oportunidad nos obligaron, incluso, a enfrentarnos a ‘trompadas’ con alguno de esos inadaptados.
Quienes somos o fuimos dirigentes, nos transformamos en personas públicas y como tales, estamos expuestos a las críticas, ello es lógico y está dentro de lo normal. Lo que no está bien, y es absolutamente repudiable y rechazable, es que no exista respeto por quienes tratan de hacer por el Club lo posible por sacarlo adelante.
Para quién no lo sabe, quiero decirle, soy amigo personal del actual Presidente del Club, el Profesor Juan Francisco Xavier, o ‘Chiquito’ como lo conozco desde que éramos niños. Hemos recorrido juntos algunos años en la dirigencia del Club, en algunos momentos compartiendo todo, en otros discrepamos mucho, pero siempre mantuvimos respeto mutuo, aún en situaciones en las que no nos entendimos.
Hoy que me entero del atentado que recibió, en el cuál le produjeron estragos a su automóvil en clara protesta por el mal resultado deportivo obtenido por el equipo de Primera División ante Nacional, es mi deseo manifestar lo siguiente al Presidente, al amigo, al padre de familia, el hombre de bien, al señor Juan Francisco Xavier:
Querido ‘Chiquito’, los dirigentes dirigen, no entran a la cancha a jugar, por ello no podemos aceptar que responsabilicen a los dirigentes por el resultado que se produce dentro de la cancha. Sabido es que en los últimos tiempos mantuvimos alguna diferencia, diferencia que la tratamos en todo momento con respeto total y que solo se produjeron por el cariño y amor que ambos tenemos por nuestro querido Rojo de la Cuaró.
No desfallezcas ante la intolerancia y agresión de ‘energúmenos’ que nada aportan al club. Por lo contrario, solamente hacen que nuestra imagen se vea perjudicada y manchada. Ahora más que nunca, a pesar de nuestras diferencias, tenés mi apoyo, contá conmigo para lo que necesites.
Vamo’ arriba y como lo dice una de nuestras banderas… las esencias no mueren; Frontera es más grande que cualquier diferencia que podamos tener. Seguimos dependiendo de nosotros mismos para mantenernos en Primera División. Un abrazo afectuoso… Frontera sos mi vida”.