Campeonato Rivera: No habría fallo antes de fin de mes y se debe designar un representante para la Copa
Habida cuenta que recién comienzan a contar los días para que se conozca el fallo de las denuncias presentadas a fines del año pasado respecto a la definición del Campeonato Rivera de la temporada pasada, ayer sesionó la Comisión Directiva de la Liga, con la presencia de los miembros de la mayoría.
Recién estamos en el reinicio de la actividad judicial y los abogados vuelven a la actividad, por lo que hay que pensar que recién ahora los integrantes del Tribunal de Penas toman conocimiento del expediente, las denuncias y los recursos presentados por las instituciones.
Comienzan a correr los quince días que el Tribunal de Penas tiene para emitir el fallo. Pero seguramente serán diez días más, una vez que seguramente estarán solicitando recaudos para mejor proveer.
Todo esto nos llevará seguramente a mitad de marzo, y aun así no hay seguridad que se tenga un fallo definitivo al respecto, lo que -por otra parte- tampoco será definitivo, porque quien se sienta lesionado por el referido fallo también puede apelarlo ante el Tribunal de Alzada de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
Es por ello que la Comisión Directiva de la Liga Departamental de Fútbol resolvió llamar a interesados en representar al fútbol riverense en la próxima Copa Nacional de Clubes, en su Divisional B, debido a que a la fecha límite de inscripción no vamos a tener una definición en relación al campeón de la temporada 2019. El tiempo apremia, los plazos comienzan a urgir, y la Copa Nacional de Clubes estaría comenzando a mediados del mes de abril.
Se sabe que Peñarol seguramente está interesado en representar al fútbol de Rivera en dicho campeonato. Por otra parte, anoche, la Comisión Directiva de Frontera Rivera Chico consideró que ya está inscripta en la Liga Departamental de Fútbol de Rivera como una de las postulantes a dirimir la representación.
Basta averiguar si en realidad le corresponde, porque el reglamento establece un lugar que debería ser ocupado por el campeón o el vice. Como Rivera hoy no tiene a un campeón, los rojos consideran que no hay tabla de posiciones y se abre esta instancia de viabilidad.
De todos modos, el llamado es abierto a los ocho clubes que jugaron la definición de la temporada pasada por lo que también Huracán, Oriental, Deportivo Colina, Lavalleja, Bola Ocho y Cuñapirú están habilitados para presentarse.
Si se presenta solamente uno, este será quien nos represente. Si son dos se jugará un partido de definición y si son más de dos se buscará la forma de definición.