Rivera, martes 21 de enero de 2025

Buena presentación de la totalidad de los equipos en el torneo de ascenso

Buenos equipos, buenos jugadores, y emociones en el comienzo del Campeonato de la Divisional de Ascenso.
En la cancha de Lavalleja, en el partido de primera hora, Cuñapirú justificó todo lo que se afirmaba del equipo tricolor militar porque reforzó muy bien y porque está en un buen punto de entrenamiento.
Un gol en cada tiempo y Cuñapirú ganó bien a pesar que el Deportivo Colina reclama un penal no sancionado cuando el partido lo ganaba Cuñapirú pero por un gol de diferencia.
En el partido de fondo, en la cancha del decano fue victoria de Nacional pero en este caso con los dos goles en el complemento con un equipo muy joven y con buenas perspectivas para el tricolor.
Dos a cero ante un equipo de Centenario que tendrá que mejorar mucho en el certamen para ser considerado un buen animador del torneo.
Mientras tanto, en la cancha de Peñarol, en el preliminar, un enorme esfuerzo de diez jugadores de Rivera Wanderers para quedarse con un empate, festejado, ante Unión.
Los albinegros se quedaron con uno menos en el final de la primera parte y con Unión siendo casi dominador del partido.
Siempre estuvo en función ofensiva el equipo de Santa Isabel pero falló en la última jugada.
Cero a cero fue el resultado final y es un premio para Rivera Wanderers y un castigo muy grande para Unión.
En el cotejo de fondo, Plaza Carreta ganaba por uno a cero con anotación de Jorge Gómez antes de los diez minutos de juego.
La lesión de Luciano Barrios abría la posibilidad de ampliar ventaja para los rojinegros.
Sin embargo, el “Guiga” Munhoz cambió para el complemento y Ansina cambió.
Los ingresos de Víctor Hugo Espinoza y Anthony Paolo Pérez fueron fundamentales.
El primero de ellos fue quien anotó el tanto del empate a poco del comienzo del complemento.
Luego fue la oportunidad para que Paolo Pérez, luego de una buena jugada habilitara a la perfección a Paul Munhoz para anotar el segundo gol y en el final del partido Heber da Silva volvió a anotar en el fútbol de Rivera.
Lo dio vuelta con tranquilidad y con buen fútbol a pesar de reconocer que Plaza Carreta se quedó con diez, también en el final del primer tiempo por una expulsión que mucho reclamó el conjunto rojinegro.

Deja un comentario