Rivera, miércoles 27 de noviembre de 2024

Brajús dijo que la Organización del Fútbol del Interior no cumplió con lo acordado

Tal como lo informado por NORTE, la prueba de evaluación de los árbitros de OFI de la zona norte en nuestra ciudad se realizó a medias. Se realizaron solamente las pruebas teóricas, en los salones del Centro de Retirados Militares.
Las pruebas físicas no se realizaron y circularon versiones que son diferentes y en algunos casos se contradicen. Por un lado se dijo que oficialmente se informó que no había un profesor de educación física, por otro se dijo que la prueba no se realizó porque no había vestuarios y ambulancia disponibles.
En declaraciones al Portal FútbolFlorida.com, el presidente de la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol (AIAF) aclaró y detalló lo acontecido en nuestra ciudad. “En Rivera no se obró con lo acordado y labrado en actas de OFI, por lo que hubo que suspender las pruebas evaluatorias previstas”, expresó.
Brajús expresó que “no se cumplió con lo firmado en actas en OFI, por los encargados de coordinación en Rivera. Nunca se invirtió el orden de las pruebas ya que estaba preestablecido que la prueba escrita es lo que se realiza primero, que es cuando el árbitro está más claro y no luego de la actividad física”.
El presidente de la AIAF aclaró que la parte edilicia no presentaba dificultades y cuando llegaron al estadio “Atilio Paiva Olivera” los vestuarios estaban cerrados y se les proveyó un baño público. “Se gestionó la apertura de los vestidores, se concedió y hubo que hacer otra diligencia para el agua caliente que tampoco estaba prevista. No había servicio médico, el que demoró entre 30’ y 40’ que fue la llegada de una ambulancia, y no había preparador físico o idóneo”.
Walter Brajús explicó que “se consultó a Nelson Fernández, Secretario del Colegio de Árbitros de Rivera, como al integrante Sandín, quienes desconocían quien o quienes debían coordinar esos temas. Se agotaron los medios en procura del licenciado en educación física o idóneo”, mientras los árbitros estaban en pista junto a Huber Torres, del Consejo Técnico Sector Árbitros, el Consejero de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), Ruben Sosa como veedor, y al propio Brajús como presidente de la AIAF.
“Siendo las 11:40 horas se optó por los dirigentes no realizar la prueba, por que la Organización del Fútbol del Interior no cumplió con el acuerdo firmado oportunamente y que consta en actas”, explicó el presidente de la gremial de árbitros.

LAS PRUEBAS SERÁN ELIMINATORIAS
Por otra parte, Walter Brajús subrayó que “a partir de agosto las pruebas serán eliminatorias y no evaluatorias”. Agregó que “los árbitros categoría A deberán tener el 85% de eficiencia en la prueba para seguir estando dentro de la élite de los colegiados del interior”.
“No se trata de igualar para abajo, sino de elevar el nivel del referato del interior”, finalizó.

Deja un comentario