Rivera, jueves 3 de abril de 2025

Bola Ocho y Oriental son los líderes del campeonato de la categoría sub-15

En el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt” comenzó la disputa del complemento de la segunda fecha del certamen juvenil de la categoría sub-15 con el enfrentamiento entre Sarandí Universitario y Lavalleja, dos equipos que habían perdido en el debut y que llegaban en búsqueda de la primera victoria.
Fue un partido muy parejo y donde el decano volvió a demostrar cualidades interesantes a la par que el verdiblanco fue quien tuvo las mejores posibilidades para anotar, pero no conseguía.
Fue recién en el complemento cuando llegó el único gol del encuentro que marcó la victoria de Sarandí Universitario.
Una jugada que arranca con una presunta infracción de un jugador del equipo verdiblanco que el asistente informa al árbitro, pero este desestima una mano y la jugada finaliza con el remate de Mateo Vieira da Cunha que termina en el fondo del arco decano.
Hubo reclamos por parte del banco de Lavalleja, que finalizó con la expulsión del técnico que trataba de convencer al árbitro que la infracción no solo había existido, sino que al Asistente se lo hizo saber. Y fue solamente con ese gol que se fue el partido.
Premio para Sarandí Universitario, que hizo méritos suficientes para alcanzar un gol de diferencia y penitencia muy grande para el decano, que sigue demostrando tener un buen equipo pero que sigue sin ganar.
En el partido de fondo sucedió algo similar porque, también por la mínima diferencia, Oriental derrotó a Peñarol. El azul venía de golear a Sarandí y Peñarol de haber perdido en la primera fecha ante Nacional de Tranqueras.
El azul tuvo la iniciativa, pero la realidad del partido mostró que en el primer tiempo fue el aurinegro quien tuvo la posibilidad más clara de haber anotado el gol de apertura, cuando un error defensivo de Oriental provocó que el centrodelantero mirasol quedara con el arco libre pero no acompañó la jugada y la reacción del rival, corrigiendo la falla inicial, salvó la situación.
Y sobre el final de la primera parte llegó el gol que fue la diferencia en el partido, y que marcó la segunda victoria de Oriental que lo deja como co-líder del certamen.
La jugada del gol nació de un tiro de esquina y el cabezazo del zaguero Enzo Martínez, que había ido al área contraria aprovechando su estatura, para mandarla al fondo de la red. Único gol para un partido que terminó siendo parejo, aunque la victoria azul termina siendo justa.
La fecha se completó con los partidos jugados en el Parque “Pedro Maciel” con un calor insoportable y un gran sacrificio para los chicos, que en la cancha dejaban todo en pos de un triunfo, de tres puntos vitales para seguir en la lucha por los mejores lugares de la tabla de posiciones.
Todo comenzó con un partido que tuvo dos tiempos muy diferentes, porque en el primero Huracán ofreció resistencia a Bola Ocho y no lo dejaba dominar las acciones, a pesar de sentirse más cómodo en el partido.
Los minutos pasaron hasta que Bola Ocho pudo anotar el gol de apertura, gol que lo tranquilizó y le permitió seguir el camino de la victoria final pero buscando el segundo gol que le asegurara la victoria. Y recién en los instantes finales del partido llegaron todos los goles para el equipo que había hecho méritos pero que no había podido concretar.
De esta manera, el triunfo de Bola Ocho fue por seis goles de diferencia con la alegría de los que anotaron, porque en definitiva fueron seis jugadores diferentes. Bola Ocho ganó, en definitiva, por mejor preparación, por mejor plantel y por la efectividad en el momento justo del partido. Con esta victoria, es uno de los líderes del torneo.
En el partido de fondo Frontera Rivera Chico fue muy fuerte; se enfrentaba a un equipo que desde el punto de vista individual y colectivo era superior, con jugadores mucho más experimentados, pero que no la tuvieron fácil porque los rojos de Cuaró no se lo hicieron sentir de esa manera.
Entonces llegó el gol, y a los pocos minutos llegó el segundo y, lejos de pensar que con dos el tricolor se podía asegurar los tres puntos, Frontera siguió luchando palmo a palmo en la cancha, pero sin profundidad ofensiva y todo se limitaba a la marca en defensa y en el medio para evitar que los rivales conquistaran el gol del partido.
Recién en los instantes finales vino el tercero y en la última jugada, recién allí, llegó el justo premio para los rojos que, en definitiva, dejaron en dos la diferencia.

LOS DETALLES

SARANDÍ UNIVERSITARIO 1 LAVALLEJA 0
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 14:00. Árbitros: Sandro L. Ferreira, Juan Casaravilla y Federico Varela.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Benjamín Rodríguez, Juan P. Ochoa, Ali Ghachan, Andrey Lima, Enzo Fontoura, Samuel Fernández, Víctor Denis, Felipe Leites, Francisco Posada, Mateo Viera da Cunha y Eick de Jesús.
Cambios: Felipe Laprebendere por Erick de Jesús; Lautaro Silva por Ali Ghachan.
Gol: Mateo Viera da Cunha a los 22’ del segundo tiempo.
LAVALLEJA: Enzon D. Iglesias, Samuel Olivera, Nicolás Cardozo, Andrés Silveira, Brandon Ferreira, Ángel Silva, Maxi Braga, Alexis Oliva, Juan Lanfranco, Emerson Vitello y Erick Benjamín de Vicenzi.
Cambio: Brayan Silveira por Brandon Ferreira.

ORIENTAL 1 PEÑAROL 0
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 16:00. Árbitros: Wilmer Rodríguez, Yeferson Rosa y Carlos Alvez.
ORIENTAL: Facundo Leal, Enzo Martínez, Alan Azambuya, Esteban Moreira, Diogo Alvarenga, Valentino Viera, Martín Osorio, Juan I. Echevers, Darwin Vargas, Ronald Gómez y Carlos Fernández.
Cambios: Antony da Silva por Martín Osorio; Braian Silva por Esteban Moreira; Nicolás de la Fuente por Carlos Fernández; Gabriel Trinidad por Ronald Gómez.
Gol: Enzo Martínez a los 44’ del primer tiempo.
Observaciones: A los 33’ del segundo tiempo fue expulsado Diogo Alvarenga.
PEÑAROL: Enzo S. Godoy, Juan F. de León, Sebastián de la Rosa, Juan V. Nogués, Mateo Ataídes, Leo Núñez, Kawan Alvez, Emiliano Oyarzo, Kevin Alvez, Nicolás Blanchet y Benjamín Fioritto.
Cambios: Juan B. Ospitaleche por Leo Núñez; Antony Indart por Nicolás Blanchert; Juan A. Acuña por Mateo Ataídes.

BOLA OCHO 6 HURACÁN 0
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 10:00. Árbitros: Jeferson Rodríguez, Richard Vargas y Jhones Macado.
BOLA OCHO: Juan Hernández, Facundo Machado, Facundo Cuadro, Agustín Carneiro, Adip Nasser, Brayan Valiente, Mateo Cossio, Juan Sauto, Carlos A. Costa, Alejandro Trinidad y Gastón Olivera.
Cambios: Thiago Silva por Facundo Machado; Nicolás Tort por Alexander Costa; Camilo Suárez por Mateo Cossio; Alejandro Sever por Juan Sauto.
Goles: Juan Sauto a los 4’ del primer tiempo, Carlos A. Costa a los 32’ del segundo tiempo, Thiago Silva a los 34’ del segundo tiempo, Facundo Cuadro a los 37’ del segundo tiempo, Nicolás Tort a los 42’ del segundo tiempo y Alejandro Severo a los 45’ del segundo tiempo.
HURACÁN: Benjamín Santos, Ramiro Suárez, Ezequiel Costa, Víctor Ferreira, Lorenzo Braseiro, Kevin Paiva, Erick Jacques, William Rodríguez, Juan Chocho, Cristofer Trujillo y Luis Quiroga.
Cambios: Adrean Santos por Víctor Ferreira; Nahuel Moreno por Erick Jacques; Mathías González por Kevin Paiva; Lucas Alonso por Cristofer Trujillo.

CUÑAPIRÚ 3 FRONTERA RIVERA CHICO 1
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 12:00. Árbitros: Robert López, Jhones Machado y Richard Vargas.
CUÑAPIRÚ: Maikon Blanco, Claudio Núñez, Jonathan Cocco, Enzo Camacho, Brayan Muniz, Murilo Silva, Maximiliano Pintos, José Ferreira, Lucas Xavier, Luis M. Silveira y Facundo Fernández.
Cambios: Gonzalo Ruiz por Facundo Fernández; Lucas Sandín por Enzo Camacho; Alan Silva por Mateo Silveira; Esteban Sánchez por Claudio Núñez; Diego Cabrera por Maximiliano Pintos.
Goles: Luis Mateo Silveira a los 23’ del primer tiempo, Lucas Xavier a los 31’ del primer tiempo y José Ferreira a los 35’ del segundo tiempo.
FRONTERA RIVERA CHICO: Antony Gómez, Kevin Moreira, Anthony Alonso, Sebastián dos Santos, Bruno Cardozo, Lucas Britos, Alejandro Machado, Enzo Cardozo y Emiliano Portillo.
Cambios: Nicolás da Silva por Emiliano Portillo; Deivi Cuña por Bruno Cardozo; Matías Montoya por Kevin Pereira; Mauro Villamil por Sebastián do Cantos; Adrián da Rosa por Enzo Cardozo.
Gol: Deivi Cuña a los 45’ del segundo tiempo.

Deja un comentario