Rivera, jueves 21 de noviembre de 2024

Bola Ocho y Cuñapirú van por el título del certamen sub-14

Finalmente, Bola Ocho pudo doblegar a Sarandí Universitario luego que llegó al encuentro con dos goles de ventaja. Parecía obvio que la “cancha chica” favorecía a Bola Ocho, pero estaban los dos goles de ventaja que llevaba el verdiblanco como contrapeso.
Pero hubo una sorpresa enorme en los primeros minutos del partido cuando Bola Ocho alcanzaba los dos goles y ya todo estaba empatado en un abrir y cerrar de ojos. Hubo que esperar hasta el comienzo del segundo tiempo para que el verdiblanco anotara y volvía a recuperar la clasificación.
Y el partido se iba, pero aparecieron figuras individuales que supieron dar vuelta el resultado y se destacó Samuel Paiva, que tomó para sí la enorme responsabilidad de llevar adelante a su equipo, y lo hizo a la perfección.
Tanta fue la importancia del rendimiento de Samuel Paiva, que fue bien acompañado por sus compañeros de equipo, que fue precisamente él quien, a siete minutos del final, logra el tercer gol del equipo que devolvía la alegría y la posibilidad de llegar a los penales para decidir.
Pero, todavía restaban varios minutos: siete por jugar más cuatro de adición, que se consumieron raudamente.
Me imagino que en la cabeza de los técnicos ya se comenzaba a pensar en los nombres de quienes iban a ejecutar los remates desde el punto penal, a la par que, de reojo, miraban el último tiro de esquina y era a favor de Bola Ocho.
El remate fue excelente, paralelo a la línea de gol y muy cerquita del arco, pero pasado, tanto que pasó por encima del cuerpo del golero de Sarandí que no llegó y cayó justo en la cabeza de Samuel Paiva y al fondo de la red.
Desazón total en Sarandí Universitario y la locura se desató entre jugadores, técnicos y parciales de Bola Ocho.
En el partido de fondo Peñarol no pudo porque se encontró con un equipo de Cuñapirú que supo administrar muy bien la ventaja que llevaba.
Los tricolores también llevaban dos goles de ventaja sobre Peñarol, pero además de un rival muy fuerte, los aurinegros tenían en contra la ausencia del goleador del campeonato.
En efecto, Carlos Daniel Rodríguez vio su quinta tarjeta amarilla y debió quedar al margen justamente en este segundo encuentro semifinal. Pero los chicos que jugaron lo intentaron a lo largo de todo el partido.
Ya en los minutos finales y cuando restaban diez para los noventa reglamentarios, llegó el gol de Peñarol, un centro desde muy lejos de Yonathan Silva, con una trayectoria de pelota que engañó a todos, incluso al golero de Cuñapirú, porque la pelota se metió exactamente detrás del golero.
A partir de allí se jugaron más de quince minutos entre el tiempo reglamentario y la adición y fueron de un dominio ofensivo de Peñarol, quizás desordenado, pero inclinando la cancha hacia el arco de Cuñapirú.
Y hubo dos chances de haber logrado el gol que llevara a la definición por penales, uno de manera increíble, el jugador aurinegro lo erró cuando tenía la pelota delante y debajo de los tres palos del arco rival logrando lo único que era imposible, rematarla por encima del horizontal desde tan corta distancia.
Y con eso se fue la última posibilidad de gol para el aurinegro y la clasificación de Cuñapirú.

LOS DETALLES

BOLA OCHO 4 SARANDÍ UNIVERSITARIO 1
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 12:00. Árbitros: Robert M. López, Servando Peña y Richard Vargas.
BOLA OCHO: David Lima, Brayan Valiente, Thiago Muñoz, Mateo Cossio, Gastón Olivera, Murilo Silva, Alejandro Trrindade, Allan Silva, Agustín Carneiro, Adip Nasser y Vicent Samuel Paiva.
Cambios: Facundo Vitelo por Alejandro Trindade; Nicolás Olivera por Gastón Olivera; Lucas Severo por Facundo Vitelo.
Goles: Mateo Cossio en dos oportunidades y Samuel Paiva a los 38’ y 48’ del segundo tiempo.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Benjamín Rodríguez, Carlos Santos, Juan P. Ochoa, Lautaro Silva, Enzo Martínez, Felipe Leites, Erick de Jesús, Francisco Souza, Felipe Laprebendere, Francisco Posada y Víctor Denis.
Cambios: Mateo Viera da Cunha por Juan P. Ochoa; Bruno Muslera por Francisco Souza.
Gol: Víctor Denis a los 11’ del segundo tiempo.

PEÑAROL 1 CUÑAPIRÚ 0
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 14:15. Árbitros: Miguel Dávila, Richard Vargas y Servando Peña.
PEÑAROL: Enzon Iglesias, Juan Olivera, Francisco de León, Nicolás Cardozo, Samuel Fernández, Gabriel Cuadro, Ángel Silva, Emilian Oyarzu, Juan Sauto, Lucas de la Fuente y Erik Devicenzi.
Cambios: Juan Acuña por Erik Devicenzi; Yonathan Silva por Juan Olivera.
Gol: Yonathan Silva a los 35’ del segundo tiempo.
CUÑAPIRÚ: Santiago Silva, Claudio Núñez, Jonathan Coco, Enzo Fontoura, Agustín Muniz, Maximiliano Pintos, Lucas Xavier, José Ferreira, Bruno Ventimiglia, Facundo Fernández y Luis Silveira.
Cambios: Gonzalo Ruiz por Facundo Fernández; Lucas da Silva por Luis Silveira.

Deja un comentario