Bola Ocho clasificó por penales y Cuñapirú comenzó ganando en la Liguilla
En una jornada rara de nuestro fútbol, en una cancha se definía un lugar para la disputa de la Liguilla y, en la otra, ya se jugaba la primera fecha.
Sin duda que, a pesar de la importancia de la Liguilla y máxime cuando en la cancha estaba el campeón de la primera fase, consideramos que el partido más importante era el que iría a clasificar al cuarto colocado para jugar a partir de la segunda fecha.
Es por ello que estuvimos en el Complejo “Raúl Quinteros” y, con un esfuerzo enorme del canchero, el “Pájaro” Romero, y de los directivos, incluso el propio presidente del club, estaban trabajando en el campo de juego hasta minutos antes del comienzo del partido.
Es más que eso, se estaba realizando el sorteo reglamentario de vallas y el canchero estaba colocando las grampas a la red y los banderines del córner.
Pero hay que destacar no solo la buena voluntad en hacer las cosas, sino también la prolijidad del campo de juego y la única critica que se escuchaba era de la parcialidad de Frontera Rivera Chico, por la distancia, pero no por el estado del campo de juego, que estaba mejor que varios otros de los de nuestro fútbol.
En la cancha y con toda la expectativa que había, hubo un solo equipo que jugó al fútbol y fue Frontera Rivera Chico. Dominó de principio a fin, pero con un enorme defecto que a la postre le costó carísimo: No remató cinco veces al arco en los noventa minutos de partido.
Un par de tiros por encima del horizontal que no se cuentan y el primer tiro al arco del equipo que tenía la pelota y que, hacia jugar a sus delanteros, fue a los 42 minutos cuando el golero de Bola Ocho interviene seriamente en una jugada que pudo haber terminado en gol.
Se fue la primera parte y la sensación que había era que Frontera Rivera Chico debería ir ganando y no iba, pero además que si seguía así en el complemento el partido terminaba sin goles porque el rojo no podía y Bola Ocho no encontró nunca el camino al arco contrario salvo algún centro frontal que no demandó trabajo alguno para el golero de Cuaró.
Dicho y hecho, se fue el partido y no hubo goles a pesar de algunos intentos finales de Bola Ocho en la desesperación final al ver que el rival no iba a hacer goles, pero de escaso aporte ofensivo.
Vino entonces la definición mediante remates libres desde el punto penal. Y ahí sí, Frontera no acertó -con la excepción de Mamani- y del otro lado Bola Ocho no erro ninguno y en la mitad de la tanda todo se terminaba.
El mérito de Bola Ocho estuvo en el acierto y el pecado de los rojos fue no haber ganado en los noventa minutos de juego, cuando fue superior y no supo encontrar el camino al gol.
GANO CUÑAPIRÚ…
En la disputa de la primera fecha jugaron Peñarol y Cuñapirú. Ganó el tricolor, pero en el final sufrió para mantener una ventaja que llegó a ser de tres goles.
A Peñarol se le lesionó su golero y lo aprovechó Cuñapirú que marcó tres goles y era una diferencia que hasta pudo haber sido mayor, pero en realidad subestimó al rival, que fue creciendo poco a poco y anotó uno y después dos goles cuando restaban pocos minutos para el final.
Dicen, quienes presenciaron el partido que a Peñarol le faltó un par de minutos más para quedarse al menos con un punto. Ganó Cuñapirú, picó en punta y ahora el sábado ya se jugará la segunda fecha de esta Liguilla totalmente atípica.
LOS DETALLES
• Definición del último cupo a la Liguilla.
BOLA OCHO 0 (3) FRONTERA RIVERA CHICO 0 (1)
Cancha: Complejo “Raúl Quinteros” de Artigas. Hora de comienzo: 17:00. Árbitros: Jonhes Machado, Richard Vargas y Denvid Domínguez.
BOLA OCHO: Juan Suárez, Brayan Santos, Murillo Silva, Facundo Cuadro, Luis Fabiano Borges, Juan Manuel Severo, Joaquín Ospitaleche, Chris López, Dylan Bandera, Alejandro Trindrade y Enzo Cuña.
Cambios: Gastón Olivera por Dylan Bandera; Fernando Duarte por Enzo Cuña; Brayan Valiente por Alejandro Trindade; Mateo Cossio por Facundo Cuadro.
FRONTERA RIVERA CHICO: Deivid Porto, Nicolás Hernández, Anthony Ribeiro, Luis de los Santos, Jonathan Dutra, Emanuel Mamani Germán Carballo, Mauricio Larrosa Cristofer Olivera, Cristopher Silveira y Renzo Francia.
Cambios: Anthony da Silva por Jonathan Dutra; Felipe Quintero por Cristofer Olivera; Jonathan Collazo por Antoni Ribeiro.
Definición por penales: Emanuel Mamani (FRCh) gol; Brayan Santos (BO) gol; Nicolás Hernández (FRCh) atajó el golero; Murilo Silva (BO) gol; Germán Carvallo (FRCh) atajó el golero; Luis F, Borges (BO) gol; Renzo Francia (FRCh) atajó el golero.
Resultado final: Bola Ocho 3 Frontera Rivera Chico 1.
• Primera fecha de la Liguilla sub-15.
CUÑAPIRÚ 3 PEÑAROL 2
Cancha: Parque “Pedro Estévez”. Hora de comienzo: 17:30. Árbitros: Sandro Ferreira, José Luis Dutil y Richard Pereda.
CUÑAPIRÚ: Enzo Silva, Kevin Signago, Jonathan Coco, Lucas Xavier, Alan Machado, Aran Olivera, Mateo Fajardo, Enzo Seguí, Maicol Montaño, Enzo Fontoura y Saimon Santos.
Cambios: Ezequiel Carballo por Saimon Santos; Ken Barboza por Enzo Fontoura; José Ferreira por Maicol Montaño.
Goles: Maicol Montaño a los 44’ del primer tiempo, Aran Olivera a los 8’ del segundo tiempo y Ezequiel Carballo a los 31’ del segundo tiempo.
PEÑAROL: Brian Ezequiel Silva, Agustín González, Fernando Maciel, Víctor Marcelo Moraes, Santiago Goncálvez, Álvaro Bica, Luis Felipe Fernández, Benjamín González, Jefferson Etchechury, Tiago Agustín Pereira y Axel Cobas.
Cambios: Luis A. Lisboa por Brian E. Silva; Facundo García por Agustín González; Leo Núñez por Jeferson Etchechury; Enzo Olivera por Erik F. Maciel.
Goles: Tiago Pereira a los 36’ del segundo tiempo y Luis Felipe Fernández a los 41’ del segundo tiempo.