Birlaron a representantes de Felipe Carvalho y se lo llevaron muy lejos
Hace un par de meses fuimos testigos presenciales del comienzo de las negociaciones que finalizaron con la inclusión del zaguero Felipe Carvalho en el equipo de fútbol profesional del Tacuarembó que militaba en Primera División.
El jugador fue recomendado por un reconocido técnico local al Prof. Jorge Castelli, que buscaba un defensor central con capacidad de asumir la titularidad en el equipo que disputó hasta último momento la posibilidad de quedarse en el círculo de privilegio.
Tuvo una excelente actuación e incluso lo vimos en nuestro medio cuando anuló por completo a Marcelo Zalayeta en el partido que los rojiblancos jugaron ante Peñarol en nuestro estadio municipal.
Luego tuvo otras brillantes actuaciones y todos sabíamos que la llegada al conjunto de Castelli se había generado a través de una “parcería” con el equipo pero por gestión, incluso económica del Dr. Diego Ospitaleche y Edson Ilha de Macedo.
Se esperaba que el jugador tuviera un pase internacional o a un equipo grande del fútbol uruguayo de donde ya se habían comenzado a recibir ofertas.
Sorpresivamente apareció un representante que valiéndose de un argumento reglamentario que aún no está claro y que se busca analizar para interponer los recursos correspondientes, se llevó al jugador muy lejos de nuestro medio.
Hoy Felipe Carvalho está entrenando en un equipo profesional del fútbol de Suiza desde donde comenzaron a llegar noticias de su incorporación.
En las últimas horas la Comisión Directiva del Tacuarembó profesional recibió una oferta por el zaguero.
Su “nuevo representante” ofertó la suma irrisoria de US$ 20.000 para quedarse con la ficha del jugador.
Es obvio que esta oferta fue desestimada pues el futbolista tiene, en principio, una cláusula de recisión de US$ 100.000.
Se aguardan novedades para los próximos días teniendo en cuenta que el Dr. Ospitaleche y Macedo analizan las situaciones reglamentarias que les permitan interponer un recurso y que les devuelva las potestades de gestionar el pase del jugador.